MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Señor Petro,
Señor, quiero explicarle de una manera sencilla y tratando de estar al alcance de su entendimiento, que Colombia, como un todo, es una organización o empresa, cuya misión es generar el bien común del que todos necesitamos.
Tiene como socios, trabajadores, a todos nosotros, los colombianos, quienes día a día nos esforzamos para que nuestra empresa Colombia sea un país mejor, donde podamos vivir en paz y en condiciones de bienestar.
Esta empresa genera productos de todo tipo (salud, seguridad, educación, desarrollo personal, recursos naturales), los cuales pone a disposición de sus socios y clientes, entre ellos la mayoría de los países del mundo. Pero para ser atractiva, esta empresa debe ser eficiente y para ello lo primero que necesita es un gerente que la dirija.
El perfil de un gerente es muy claro y simple:
Liderazgo. No se obtiene con nombramientos, eso viene con la persona y se puede ir perfeccionando durante el trabajo mismo con sus dirigidos; se gana con coherencia en las acciones y decisiones. Usted ha sido “coherente” con sus acciones, sí, se presenta en diferentes foros en un dudoso “estado iluminado”, incumple citas y compromisos irrespetando a todos nosotros los colombianos, a clientes y socios externos, y su mayor “coherencia”, es la de no haber querido ni podido cumplir con sus promesas de campaña.
¿Qué cree usted que piensan y comentan sus dirigidos? Muchos de ellos actuarán como su jefe pensando que esto es lo “normal” y otros hacemos lo posible por transmitir todo lo contrario con nuestro actuar, mostrando que con nuestro trabajo y acciones podemos tener un país desarrollado en todos los sentidos.
Buena comunicación. Un buen líder sabe comunicar claramente lo relacionado con su gestión y con sus planes. Da contexto, se dirige directamente por diferentes medios a su disposición, conectándose con su audiencia y dejando un mensaje claro.
Capacidad de decisión. Otro elemento en la gerencia es el de tomar decisiones basadas en análisis y contexto claro. Usted, como gerente, debería tener como objetivo el crecimiento armónico de nuestro país, pero su objetivo no es ese. Dentro de las decisiones importantes de un líder, está la de rodearse de un excelente equipo de trabajo. ¿Sabe cuál ha sido el perfil de su equipo de trabajo durante su mandato? Personas ineptas, sin preparación técnica, algunos declarados drogadictos, los hay con problemas de la ley a punto de ser condenados, corruptos, en fin, una “pléyade” de personas que no lo ayudarían si hubiera querido gobernar como es debido.
Capacidad de motivación de equipo: El último acto bochornoso de su Consejo de Ministros muestra su poca capacidad en construir un equipo motivado. Ni que decir sobre el sentimiento de la mayoría de nosotros, los 50 millones de socios, viendo cómo se puede acabar con una empresa en cuatro años. Podría ser un caso de estudio para un máster en Harvard.
Responsabilidad con sus acciones. Un buen gerente líder se hace responsable de los resultados positivos y negativos de su equipo. ¿Cuántos ministros ha tenido? ¿Será que todos esos cambios han sido solamente por la ineptitud de sus nombrados? Además de eso, les ha faltado quien los dirija y los apoye, poniendo el pecho ante las adversidades.
Entonces, como resultado de todo lo anterior, vemos cada mes en el informe de ganancias y pérdidas de nuestra compañía Colombia, un saldo en rojo y usted como gerente no muestra ningún plan para revertir este resultado. Todo lo contrario, sigue como los patos, dejando un reguero de desastre.
Desafortunadamente, el proceso de selección para esta gerencia fue errado, nombrándolo a usted cabeza de ella y con su enfermizo ego es imposible que usted renuncie al cargo aceptando su ineptitud, alimentado por un resentimiento y odio a todo lo que le huela a desarrollo y honestidad.
Seguiremos por nuestra parte trabajando fuerte y honradamente para que nuestra empresa no caiga en un abismo sin retorno en lo que a usted le resta de “mandato”, con la esperanza que el gerente que lo suceda sea un ciudadano decente, inteligente y capaz de reconstruir nuestro país de las cenizas en las que usted lo tiene postrado.