.
Analistas 29/08/2021

Sin esfuerzo no hay victorias

Ramiro Santa
Presidente Sklc Group

Si bien es cierto que el asistencialismo es necesario en casos excepcionales como son los ancianos y niños abandonados por quienes no merecen nada, las personas vulnerables y en riesgo debido asociados a la pobreza extrema y/o amenazados por la violencia generada por grupos del hampa organizada, las familias inmigrantes; debemos afirmar que pese a esta excepciones que debe atender de forma inmediata y con la solidaridad y prioridad por encima de todo y de todos, el asistencialismo y la plata regalada no es buena y que por el contrario acaba con la capacidad productiva, impulso, progreso y felicidad de toda la sociedad.

La condición humana necesita de retos y de logros, de objetivos con incertidumbres y pensamientos con propósitos para darle a la vida un sentido que se construye con todo el arsenal de ilusiones, principios, creencias y sentimientos; eso nos diferencia de cualquier otra especie. El no tener el gusto por luchar por lo que se quiere, construir lo que se desea, defender lo que se quiere hace que los días sean iguales, las noches mas largas, las conversaciones pobres, los sentimientos mezquinos y la vida misma sin sentido.

Es claro que para ser empresario y tomar la decisión de hacer un emprendimiento se necesita además de todo el conocimiento y la actitud generosa un amor infinito por la vida. Nunca se inicia ningún proyecto con pensamiento negativo y por el contrario sea arranca con optimismo arrollador y la energía del mundo con el objetivo claro y con todos los sentidos puestos en el éxito.

Quienes logran sus objetivos desde el ser, el saber y el tener son los verdaderos triunfadores, son los que inspiran a otros y también dejan un legado a la sociedad. Este modelo esta en total contravía de quienes creen y promueven la victimización, la culpa y el resentimiento, con la única intención de conseguir mendrugos para su miseria.

Estos días mientras vemos en las redes sociales y noticias como unos se insultan desde la precariedad, se echan culpas con racionales traídos de los cabellos como “las deudas históricas”, pelean por botines de los presupuestos públicos y se matan para obtener control en territorios, no hemos tenido suficiente información sobre quienes con su esfuerzo nos brindan la alegría con su trabajo, a los artistas e intelectuales, a los que nos dan de comer a quienes nos dan energía, agua y comunicaciones y en estos días a nuestros deportistas y deportistas con alguna incapacidad que con su esfuerzo, disciplina, sacrificio y método nos han mostrado que lo que las personas se proponen se puede lograr, hasta records mundiales !

Hay que lograr la inspiración y seguir el ejemplo de los deportistas discapacitados y de las personas que contra viento y marea nos muestran el camino de la realización. Gracias en nombre de Colombia por darnos ejemplo, esperanza y optimismo.