Analistas

Dr. Joe Dispenza en Colombia

GUARDAR

Pilar Ibáñez Consultora bienestar organizacional

Tengo que iniciar este artículo de forma muy personal: hace seis años por un pésimo manejo del estrés, debido al trabajo, estuve seis meses con insomnio. Quienes lo han sufrido o aquellos que pasan en blanco una noche, saben que no dormir es muy peligroso para la salud mental, emocional y física. Por esa época llegó a mis manos un maravilloso libro llamado “Deja de ser tú”, el cual recuerdo haber comprado por curiosidad. Su autor, el Dr. Joe Dispenza hace allí una explicación fácil pero científica de la forma en la que funciona el cerebro, explica por qué hay personas que se quedan toda la vida en la culpa y la queja, y qué hacer para salir del estrés, la victimización constante, los malos hábitos, las relaciones tóxicas, qué hacer para ser un gran líder y una persona sana física, mental y emocionalmente. Hace una explicación sencilla para poder iniciar a meditar y cómo hacer un cambio a nivel personal. Tengo que decir que dicho libro transformó mi vida.

El Dr. Joe Dispenza es un conferencista internacional, investigador, consultor corporativo, autor y educador en más de 33 países en seis continentes. Por medio de la neurociencia, la epigenética y la física cuántica, ha ayudado a mejorar la vida de millones, permitiéndoles sanar el dolor y enfermedades crónicas. “Esto se ha logrado mediante la realización de mapas cerebrales utilizando electroencefalogramas (EEG); medición de campos de energía individuales a través de una máquina de visualización de descarga de gas (GDV); analizar la coherencia del corazón con monitores HRV; y medir la energía presente en el entorno del taller antes, durante y después de los eventos con un sensor GDV Sputnik”.

Para aquellas personas que quieran aprender a gestionar sus emociones, manejar el estrés de la oficina, mejorar sus condiciones de salud física, emocional, relacional, salir de la zona de confort para cumplir sus metas, o reprogramar su cerebro, les cuento que lo tendremos el Bogotá el próximo 31 de enero de 2020.

Tuve la oportunidad de hablar con los organizadores para preguntarles de qué trata el taller y qué aprenderán los empresarios colombianos en dicho espacio.
En tres días de taller los empresarios colombianos aprenderán sobre el liderazgo consciente para tener empresas sanas, prósperas y felices, a través de las siguientes herramientas. Primero, “desarrollar la atención y capacidad de enfoque”, habilidad muy importante para los líderes, y todo aquel que hoy sufre de dispersión mental. Segundo, “ejercicios experienciales en la forma de meditaciones que le permitirán reflexionar a nivel personal” esto con el fin de identificar la forma de pensar, sentir y actuar, ya que experimentarán nuevas formas de pensar, de sentir y de actuar”.

Tercero, “vivir una realidad futura en el presente” el Dr. Dispenza señala que las personas cuando se levantan en la mañana piensan en todo lo que deben hacer y allí encuentran las ideas y pensamientos que han construido desde el día anterior, muchos de ellos negativos y que generan preocupación, así que el taller enseña a vivir en el presente desde el potencial personal. Cuarto, “entrenar mente y cuerpo para estar en el momento presente”. Quinto, “Aplicar el ensayo emocional para reacondicionar el cuerpo a una nueva mente”.

Esta es una invitación para darse a sí mismos la oportunidad de intentar algo nuevo con un experto internacional. Tal vez cosas sobrenaturales salgan de su interior, y tengamos en Colombia más gente sana, feliz y en armonía.

Más columnas de este autor
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés