.
Analistas 25/02/2019

Dinero vs. conocimiento

Pilar Ibáñez
Consultora bienestar organizacional

El último milenio ha estado regido todo por la única regla que parece infalible: el dinero. Por medio del dinero se decide todo el mercado: quien lo tiene dice precios, formas de negocio, qué comprar mediante un mercadeo agresivo e invasivo, también con dinero ha sido posible comprar puestos políticos, cargos en empresas, licitaciones de construcción, amigos en Facebook, y hasta lo que la gente cree que es la “felicidad”.

Pero ya en 2019, gracias a la tecnología, estamos empezando a vislumbrar un pequeño cambio, ya que el dinero no es nada comparado con el conocimiento. Un ejemplo claro es pautar en Google AdWords, en donde vale más la coherencia, el conocimiento de las herramientas, para hacer una buena pauta que todo el dinero que se invierta en la misma. La gente hoy al tener la información no se deja meter cualquier cuento comprado con dinero, sino que es posible ir a verificarlo.

Como el conocimiento es lo que vale, les traigo varias plataformas que lo acercarán más a aprender, y no estar en la oscuridad para que su vida no esté manipulada por aquellos que no quieren estudiar y pretenden que el dinero compre su cerebro.

Para libros, si usted es de los que se queja porque no tiene tiempo para leer, le recomiendo que utilice “Ivoox”, “audible”, “libriVox” para que oiga en el trancón audiolibros y empiece a innovar en literatura.

Para Ciencia e historia, si usted es de los amantes de las investigaciones científicas, le recomiendo “Nova” y “MIT videos”, donde encontrará videos gratuitos de hallazgos científicos, y “Usted no es Tan Inteligente” “Startalk”, “Science@NASA”, “History of the World Since 1500 CE” en YouTube donde encontrará horas enteras de historia para que distraiga un rato aprendiendo de nuestro pasado.

Para aprender, si usted es de los que no se inscribe a un curso en una Universidad porque es muy “caro” o no le da el tiempo por el trancón, o definitivamente los horarios no le cuadran, aquí le recomiendo varias plataformas de educación en línea: mis dos favoritas hasta el momento son “edX” en donde encuentran universidades reconocidas de todas partes del mundo, “Udemy” en donde encuentra cursos facilites, como una receta de toda clase temas. Adicionalmente esta “CourseBuffet”, “Coursera”, “Cosmo Learning”, “The Big Know” (cursos dictados por empresas), “MIT OpenCoursesWare” (contenidos de MIT gratuitos), “Stanford Online”, “Open Learning at Harvard”, entre otros.

Si quiere aprender de arte, las plataformas recomendadas son “MasterClass”, “Creative Live” clases de arte en vivo, e “Instructables” el típico lugar donde le enseñan a hacerlo usted mismo.

Como se puede dar cuenta son miles las plataformas que hoy están acercando al ser humano a ser más conocedor, consciente, y humano. También es una invitación a que si hay alguien que tenga información para compartir lo pueda hacer a nivel global, que el conocimiento es realmente de todos, para todos y que las personas naturales, empresas y universidades pueden ser el puente de conocimiento que lleve a que este mundo sea un lugar digno, incluyente, y lleno de valor desde el corazón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA