Analistas

10 aplicaciones que deben tener los empresarios

El fin de semana pasado estuvo en Colombia un personaje que me pareció muy interesante, Ruben Cantu, dueño de la empresa Core Media, profesor de la Universidad de Austin en Texas, quien asesoró el 3 Day Startup organizado junto con la Universidad del Rosario en el Club El Nogal. El señor Cantu trabajó en Apple, y por su profundizaciôn en tecnología es un fanático y conocedor de lo último en aplicaciones. Le pregunté si podría compartir con nosotros las que considera las 10 aplicaciones que le pueden hacer la vida más fácil a los empresarios y emprendedores. Información de gran valor que comparto con ustedes. 

Lo primero que me recomendó fue bajar la aplicación de Google Calendar, importante para organizar las citas y tenerla sincronizada con todos tus aparatos electrónicos como computador y tabletas. Dicha aplicación es vital para poder coordinar con los equipos de trabajo las agendas, más en este mundo en el que todo ocurre en milisegundos.  

Dicha aplicación debe estar sincronizarla con otra llamada Charlie, un app que revisa y cruza reuniones automáticamente a través de 100 diferentes fuentes y revisa en todas las redes sociales los intereses de las personas con las que uno se va a reunir para tener algún tema en común y poder entrar en confianza, así poder generar conexión más fácil con nuevos clientes. 

Boomerang de Chrome, es una herramienta para hacer un mejor seguimiento a los correos electrónicos, mantener limpia la bandeja de entrada y salida, sin perder de vista los mensajes importantes. 

Dicha aplicación sumada a Streak es una maravilla, ya que se puede hacer seguimiento a los correos enviados a clientes, notifica si la persona no ha contestado, para que el mensaje sea reenviado o pueda ser contactado por otro medio o, si ha contestado, ayuda a determinar qué hacer, puede proponer una nueva acción. 

Para organizar su equipo de trabajo y conocer sus habilidades de liderazgo, se encuentra Strength finder, una aplicación que mide sus habilidades en ese campo, de manera que cada uno pueda conocerse y conocer las necesidades al momento de conformar su equipo. 

Si Ud. es de las personas a las que les gusta estar actualizada con noticias o leer artículos, pero a veces no tiene el tiempo para leerlos y menos organizarlos y almacenarlos use la aplicación Pocket. Allí puede organizar todos los artículos de interés que le llegan en el día y, lo más maravilloso, mientras Ud. se encuentra en otras labores, puede pedir a la aplicación que se los lea uno a uno. 

¿Le ha sucedido que va a un evento de networking, le entregan miles de tarjetas personales que le quitan tiempo para digitalizar una a una? Pues con Evernote puede tomar una foto a la tarjeta y ella se encarga de digitalizarla y organizarla en su lista de contactos. 

Para los que quieren aprender cosas nuevas mientras están en el aeropuerto o esperando en una sala, o en medio del tráfico, recomendó la aplicación de Ted. Allí encontrarán miles de conferencias y temas en diferentes categorías de interés, cuyo contenido es gratuito. Adicionalmente, Kindle tiene millones de contenidos de audio libros con los que puedes ahorrar tiempo mientras aprende contenidos interesantes.  

Por último recomendó tener la aplicación Trelo, basada en la cadena de suministro, ayuda a organizar cada proyecto en la fase en la que se encuentre.  

Finalmente, Ruben dio cuatro consejos para los emprendedores y empresarios, 1. Tener una libreta para anotar las ideas nuevas, el hecho de escribir las cosas ayuda a recordarlas; 2. Es necesario conocerse a sí mismo para poder tener un equipo de trabajo adecuado; 3. Un emprendedor debe tener tres características vitales: actitud, resiliencia y adaptabilidad a los cambios; y 4. Encuentre un mentor. 

La tecnología es una herramienta que nos conecta y nos hace la vida más fácil, así que a hacer uso de ella, de la forma más benéfica posible, creando puentes de comunicación y aprendizaje. Conéctese.