Analistas

En política, cuídese de un mal consejo

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Habiendo vivido durante los últimos 30 años, o más, en el mismo lugar del mundo que Dan Senor y los suyos han intentado “reformar”, desacreditando enormemente a Estados Unidos, el hecho de que Mitt Romney haya aceptado el consejo del Sr. Senor es casi surrealistamente deprimente. Estados Unidos no puede hacer mayor daño en Oriente Medio que repetir las metidas de pata del Presidente George W. Bush y sus asesores. Al alinearse con el Sr. Senor, el Sr. Romney simplemente está doblando la apuesta a las políticas idiotas que redujeron la posición de Estados Unidos en Oriente Medio y el resto del mundo árabe. ¡Dios nos ayude si el Sr. Romney se vuelve presidente!

– Sin nombre, Arabia Saudita

El hecho que el Sr. Senor ahora esté representando al Sr. Romney es muy mala noticia.

De hecho, son casi tan malas como si el ex Primer Ministro británico, Tony Blair, fuera designado enviado especial a Oriente Medio para representar a Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas.

– Agnes, Gran Bretaña

Discrepo. A la base republicana le importa mucho la política externa. Conforme múltiples crisis se profundizan diariamente en todo el mundo, la política exterior bien podría terminar decidiendo las elecciones.

– Sin nombre, Colorado

La competencia es irrelevante. También las elecciones. Lo que no le importa al Sr. Senor es quién gana en noviembre. Nunca le importó.

La pertenencia y fidelidad al partido es lo que cuenta para el Sr. Senor, y la gente como él nunca hace nada que interfiera con eso. ¿Destruir todo un país o toda una civilización antigua? No importa – siempre y cuando sigas siendo fiel al partido.

– Sin nombre, Francia

Es muy insensible de su parte, Sr. Krugman. Después de todo, incluso seguidores desacreditados de Bush como el Sr. Senor tienen que ganarse la vida. Pero tiene razón; al expandir la política externa del Sr. Bush y al apoyar sus recortes fiscales, el Sr. Romney ha completado el circuito de la locura.

– Sin nombre, Alemania

El hecho de que el Sr. Romney esté trabajando con un neoconservador como el Sr. Senor es aún otro motivo para tenerle miedo.

Los neoconservadores ayudaron a inventar la evidencia que vendió la Guerra de Irak al público estadounidense.

Y para ellos, Irán sigue siendo parte del “eje del mal”. A los neoconservadores todavía les gustaría lanzar una invasión militar a plena escala en ese país, y el Sr. Romney podría ser el tipo ideal para ayudarlos en eso.

– Mark, Michigan

El equipo de Obama tiene que trabajar duro en las próximas semanas para relacionar los puntos de vista de la política externa del Sr. Romney con los del Sr. Bush. Simplemente señalar vestigios poco conocidos como el Sr. Senor no resonará entre la mayoría de los votantes. Decir que el Sr. Romney apretaría fácilmente el gatillo contra Irán probablemente lo logre. Probablemente por eso el Sr. Romney contradijo declaraciones de su propia campaña durante una entrevista reciente con George Stephanopoulos, de la ABC, alineándose con el presidente Obama al decir que la administración Romney se aseguraría que Irán nunca obtenga un arma nuclear, en lugar de “capacidad” de armas nucleares. Pero todo esto simplemente alimenta la creciente percepción de que la campaña de Romney está en confusión y que no está listo para ser comandante en jefe.

– Sin nombre, California

El Sr. Senor es un chiste. El Sr. Romney lo sabe – tiene que saberlo. ¿De todos los que aceptarían sus llamadas, específicamente escogió al Sr. Senor? ¡Vamos!

Entre más veo las designaciones y comportamiento del Sr. Romney, más he llegado a la conclusión de que no se trata de una contienda entre hombres honestos que difieren en ideología pero que actúan de buena fe. Esto no se parece en nada a una contienda.

– K. M. S., Oregón

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés