Analistas

Cuando el extremismo se vuelve política

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

El problema con este análisis es que no toma en cuenta los cambios en la política desde el mandato del presidente Reagan. El extremismo en el Partido Republicano ganó impulso durante el gobierno del Sr. Reagan y ha llegado al nivel de fanatismo que vemos ahora, lo que ha cegado a millones de personas ante cualquier cosa que se parezca a posiciones o soluciones razonables.

– S., Nueva Zelanda

Los republicanos que se quejan de lo mal que el Presidente Obama ha manejado la economía – y que afirman que cualquier discusión sobre lo mucho que los conservadores post-Reagan han destruido el tejido social de Estados Unidos no es más que un esfuerzo por restar culpa a Obama – son impermeables a la realidad. El conservadurismo ha degenerado en una mala actitud.

– C., Texas

He estado desempleado durante cuatro años, condición que, habiendo trabajado con bastante consistencia desde los 14 años, nunca esperé experimentar.

Aun así, me niego a siquiera apoyar las malvadas, codiciosas, racistas y sexistas propuestas que constituyen la plataforma republicana.

En mi vida (tengo 54 años), la presidencia de Ronald Reagan fue la única administración republicana donde la nación no descendió completamente.

– P., Massachusetts

El presidente es muy vulnerable en lo que respecta a la economía, tal como debería ser.

– Michael A. Kamperman, Texas

Sr. Krugman, está completamente en lo cierto: el desempleo hubiera sido mucho peor aquí, en Ohio, de no haber sido por el rescate de la industria automotriz del presidente Obama. Y los trabajadores de la industria y sus familias los saben.

– C., Ohio

Presumiblemente, el plan de juego republicano ahora es diseminar temor e incertidumbre sobre el precipicio financiero de fin de año con la esperanza de producir un repentino estancamiento de la economía que favorezca al Sr. Romney.

Han estado saboteando desde siempre, así que ¿por qué dejarían de hacerlo ahora?

– B. H., Nueva Jersey

Sr. Krugman, esto lo va a poner en una posición política difícil. Sé que ha estado sosteniendo que necesitamos una “expectativa” de inflación. Pero los republicanos han estado sosteniendo que la relajación cuantitativa (RC) simplemente llevará a inflación. Si la RC3 funciona – y tengo mis dudas -, de hecho veríamos cierta inflación, así que tanto usted como los republicanos clamarían victoria. Entonces, usted estaría afirmando que la RC3 fue exitosa, y los republicanos estarían sosteniendo que fue un fracaso, ¡y ambos por el mismo motivo!

– P. Z., Colorado
 

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés