Analistas

Capitalismo: hay desventajas

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.La globalización ha desencadenado los peores rasgos del capitalismo.

Espero que los suecos y demás europeos no caigan presa de la complacencia – un aumento en la desigualdad es insidioso. Su cuento de "soy el protector de mi hermano" me da cierta confianza en el sentido de que actuarán para preservar su filosofía igualitaria y humanitaria. Probablemente ya están trabajando en eso.
– W. L., California

Lo que Allan Meltzer realmente dijo fue que incorporar a la fuerza laboral a cientos de millones de trabajadores de India y China – más específicamente al componente de la fuerza de trabajo que produce bienes que Estados Unidos ahora importa – redujo los salarios reales en Estados Unidos, Canadá y Europa desde 1980. Afirma que ese efecto es mayor que los cambios en los patrones de redistribución de riqueza entre ricos y pobres.
 
Tiene un punto a su favor.
Por supuesto, su perspectiva es de republicano, y no favorece aumentar la redistribución para ayudar con la mala suerte de los pobres. Pero su gráfica realmente pierde la esencia. La cuestión no es si Estados Unidos debería emular a Suecia. La verdadera cuestiónes encontrar la mejor combinación de políticas para ayudar a los pobres de Estados Unidos.
– Jake Wagner, California
 
Si intenta tomar medidas activas para igualar la distribución del ingreso en Estados Unidos, le va a sacar dinero del bolsillo a gente como Lady Gaga y la estrella de básquetbol LeBron James. No sería justo castigarlos por haberlo hecho tan bien en el área que escogieron.
Entonces, dejemos las cosas como están.
Si las firmas financieras son rescatadas por los contribuyentes, y si sus directores ejecutivos reciben bonos, bueno, es el precio que tenemos que pagar para que el rock 'n' roll nunca muera.
– A., Nueva York
 
No, Estados Unidos y Suecia no se parecen en nada, y Mark Thoma nos ha hecho un buen favor al destacar el tema.
– N., Nueva York
Por un lado los conservadores odian a la Suecia socialista, ¿pero ahora la están mostrando como ejemplo de capitalismo con esteroides? Pareciera que ven lo que quieren ver e ignoran lo demás.
– C., Australia
 
La gráfica claramente muestra que si el uno por ciento superior sueco persiste con sus formas rapaces, ¡en diez años Suecia tendrá el grado de desigualdad que Estados Unidos en 1979!
-Allan Dobbins, Alabama