Analistas

Algunos encuentran el éxito donde las políticas han fallado

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Sr. Krugman, no entiende a Gran Bretaña. Los jóvenes millonarios que manejan el gobierno están muy complacidos con ellos mismos.

El precio de los bienes raíces en Londres está en niveles históricos, el mercado de valores está en auge, los banqueros se están embolsando cuantiosos bonos y, lo más importante, el costo de la mano de obra sigue estando muy por debajo del de otros países desarrollados. ¿Dónde está lo malo?

– Sin nombre, Nueva York

Cuando voté por los conservadores en 2010 tenía 18 años y estaba por estudiar economía en la universidad. En ese entonces, los miembros del partido sonaban muy serios, así que la posibilidad de que estuvieran equivocados nunca me cruzó la mente.

Ahora, después de haber terminado el segundo año en la carrera de economía, puedo decir con seguridad que no miente cuando dice que el libro básico de macroeconomía dicta que estos funcionarios están haciendo todas las cosas mal. ¡Si tan sólo hubieran estudiado economía!

– James, Gran Bretaña

La política ahora sólo tiene que ver con la política – no con gobernar, no con resolver problemas.

– S., Nueva Zelanda

El problema con el gasto deficitario keynesiano es que no funciona, tal como lo ha demostrado la historia. Según la teoría keynesiana, el gasto debería crecer durante los tiempos difíciles, lo que incrementa el déficit. Pero, desafortunadamente, los gobiernos nunca se embarcan en esfuerzos para reducir los déficits cuando los tiempos son buenos.

– Sin nombre, Alemania

Es terrible ver que alguien dañe su país voluntariamente. Últimamente, George Osborne ha empezado a usar el término “creadores de riqueza”, un término importado y apenas anglicanizado. Es verdaderamente deprimente.

– Timothy M. Walker, Gran Bretaña

Usar el producto interno bruto (PIB) para ilustrar este argumento parece engañoso. La vida real ciertamente no refleja este ángulo. Especialmente sorprendente es lo bien que luce la economía estadounidense. Preferiría ver algo más relevante, como una comparación del nivel de desempleo o ingresos medios – cualquier cosa que no sugiera engañosamente que a la economía de Estados Unidos actualmente le esté yendo mejor que en el pico de la burbuja.

– M. Pierce, Colorado

Mi papá siempre dijo que la mejor forma de enfrentar un insulto era ignorarlo y pretender no haberlo escuchado.

Desafortunadamente, Paul Ryan insulta la inteligencia de todos, e ignorarlo se está volviendo más y más difícil.

– Tim Newlin, Dinamarca

Algunos que discrepan con el Sr. Ryan le dan crédito por ser buen orador y por complacer a las masas, y aunque esto de ninguna forma es un talento que todos los humanos posean, no es raro.

Cuando era niño todo me impresionaba, por lo que caí en el encanto de más de un predicador de la ira de Dios. Me hacían temblar en la banca porque pensaba que tal vez me había condenado por atisbar dudas sobre las alocadas historias que decían.

Sus sermones no correspondían con la ciencia en la que creía. Pero los predicadores hablaban en serio y pronunciaban sus discursos con fuerza. No me atrevía a dudar del mensaje. Afortunadamente, conforme crecí la ciencia ganó.

Todavía se me dificulta un poco descartar totalmente la presentación de un excelente vendedor, incluso a alguien que venda un producto defectuoso. Pero entonces recuerdo a los predicadores. Así que sí, Paul Ryan tiene un talento, al igual que muchas personas. Pero aunque ciertas personas son más talentosas que el Sr. Ryan, simplemente sucede que él es el nominado vicepresidencial del Partido Republicano y tiene el potencial de hacer mucho daño.

– R., Pensilvania

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés