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Cuando Postobón avanza, toda Colombia lo hace

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Postobón ha sido parte integral del desarrollo de Colombia desde hace 111 años.  Somos grandes generadores de empleo, contamos con una base de productos amplia para las nuevas generaciones, apoyamos con convicción temas como el deporte, la salud, la educación y la generación de ingresos, entre muchas otras acciones. En un sector tan dinámico como el de bebidas queremos marcar diferencias no solo por nuestro objeto de negocio, sino también por la generación de valor que somos capaces de brindarle a la sociedad.

Nuestro ejercicio empresarial no está regido por una cadena de producción como tal, sino por una cadena de valor con la cual tenemos proyectos que aportan al desarrollo y beneficio de nuestros consumidores, nuestros proveedores y nuestros clientes.  Unos ejemplos.

Tenemos marcas y categorías líderes, que tienen como base la innovación para nuestro ejercicio empresarial la cual nos ha permitido ampliar nuestra oferta y ofrecer opciones para todas las ocasiones, gustos y necesidades. Hoy, cerca de la mitad de nuestros ingresos provienen de bebidas a base de frutas, de aguas, de tés y de hidratantes, que aportan beneficios adicionales al consumidor. 

Otro ejemplo, es el eslabón que hemos articulado con los pequeños productores de mango, mora y lulo, frutas que son base en la materia prima de nuestros jugos. Podríamos simplemente ser grandes compradores de frutas o comprar a grandes productores, pero en función de generar valor nos hemos convertido en desarrolladores y gestores de su cadena productiva en Colombia. Eso lo hemos hecho apoyando a estos cultivadores colombianos por medio del programa Hit Social, que desde 2009 ofrece oportunidades a cerca de 1.500 empresarios del agro en asuntos como la asociatividad, la capacitación, el desarrollo de sus cultivos y su formalización. Hoy queremos duplicar el alcance del programa y desarrollar productores de otras frutas.

Con nuestros clientes somos conscientes de que no solo debemos tener una relación transaccional, sino también debemos construir relaciones incluyentes que aporten al desarrollo sostenible del país. Desde hace más de un año apoyamos el programa de microfranquicias Minimarket 2×3, que impulsa la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en alianza con Coltabaco, Usaid, Fenalco y otros actores. Este modelo de franquicias les permite a víctimas del conflicto y reinsertados a la vida civil encontrar oportunidades como microempresarios de tiendas de barrio. Hoy, el proyecto hace presencia en cinco departamentos y con nuestro apoyo y el de las demás entidades que en él participan, se convertirá en un ejemplo de cómo articular oportunidades a la cadena de valor para la construcción de paz.

Si ven con atención la dinámica de sostenibilidad representada en programas como Hit Social y Minimarket 2×3, podrán encontrar que desde nuestro negocio aportamos a construir un tejido social incluyente, equitativo y gestor de paz.  

Colombia se prepara para un escenario de postconflicto y Postobón, como la compañía líder en el sector de bebidas no alcohólicas en el país, tiene el  compromiso de seguir generando acciones de alto impacto que contribuyan a crear valor económico, ambiental y, sobre todo, valor social para el momento que viviremos. 

No en vano decimos, cuando Postobón avanza, toda Colombia lo hace.

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