.
Analistas 18/04/2022

Innovación, una salida al pánico

Corea del Sur, Singapur y China son casos fehacientes de cómo el poder de la innovación transforma sociedades y contribuye al desarrollo de una nación. De hecho, por citar un ejemplo puntual, Japón atravesó la peor crisis política, social y económica a raíz de la Segunda Guerra Mundial, y dadas las secuelas que dejó la primera bomba atómica usada en la historia de la humanidad, el país giró y se convirtió en una potencia mundial apalancada en tecnología e innovación.

Salir de los rezagos bélicos es vivir otra batalla, pero el panorama se torna alentador cuando la transición se compone de innovación y se masifica hacia varios sectores con el propósito de promover una transformación, lo que plantea una fuerza dinamizadora para sacar a los países del estancamiento y la pobreza.

Reforcemos el empeño por la dinámica de la recuperación y normalización en esta etapa pospandemia, en el que una vez más la innovación junto con la economía colaborativa, permiten que el entorno emprendedor se expanda y sea sostenible, batallando una lucha contra la escasez.

Crunchbase, plataforma líder en información de startups, señala a Latinoamérica como la región de más rápido crecimiento en inversiones en startups, lo que se demuestra con los US$19.500 millones que se invirtieron en 2021, triplicando la cifra recaudada el año anterior. Estamos en un momento único en que, a través de ideas innovadoras, atraemos capital de riesgo en la región porque confían en cómo estamos haciendo las cosas.

Por ello, me siento orgulloso de contribuir desde el sector al que pertenece la empresa que lidero, con una visión de innovación que tiene el claro propósito de impactar al ecosistema y a la sociedad, apoyado en promover la inversión extranjera directa y en herramientas como las criptomonedas en las que hoy incursionamos desde México, como un piloto, para llevar los pagos digitales a otro nivel.

Como Rappi, somos más de 1.100 startups en Colombia, que surgen desde el emprendimiento y conducen al país en dirección a la innovación, con disrupciones y cambios positivos en los mercados, por ello mi invitación es a apoyarlo y sostenerlo.

Pero llevemos esa cultura a experiencias reales, desde Rappi, por ejemplo, hemos revolucionado el retail a través de nuestro sistema Turbo, donde gracias a la tecnología y a una red de más de 60 dark stores, llegamos a millones de personas con su mercado en menos de 10 minutos. El mismo camino hemos tomado con la solución de Travel y seguiremos innovando para hacerle la vida más fácil a nuestros usuarios.

Por su parte, RappiPay se destaca por los diferenciales en la banca digital, a través de su propuesta única con la tarjeta de crédito RappiCard, que le devuelve 1% de todas las compras realizadas y 5% de las realizadas en RappiTravel.

Así, se evidencia que la innovación definitivamente es una salida a la decadencia de la economía, por eso apoyamos el comercio con las categorías de Supermercados, Farmacias y Tiendas, que esperan un crecimiento de más de 40% finalizando este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA