Analistas

Los pacientes, la inspiración y el foco

Los pacientes deben ser el objetivo principal de cualquier empresa de salud en el mundo. El trabajo diario no solo debe basarse en satisfacer sus necesidades sino en estar retando constantemente el status quo para resolver de manera más efectiva sus inquietudes y ayudarlos a tener un mayor bienestar y mejor calidad de vida.

Para de Novartis, los pacientes son la fuente de inspiración. A ellos queremos cuidar y curar. Por eso, y por ellos, firmamos recientemente nuestra Declaración para Pacientes, en la cual asumimos un compromiso público con los pacientes de Colombia y de todo el mundo, en el que definimos qué pueden esperar de la compañía en diferentes áreas clave.

Para nosotros, la prioridad siempre ha sido y serán los pacientes, por eso estamos trabajando en revolucionar la investigación, el desarrollo y la producción de medicamentos innovadores de alta calidad que permitan a los pacientes mejorar sus condiciones de salud y les posibilite seguir gozando una vida realmente extraordinaria. 

En nuestra Declaración para Pacientes, definimos claramente cuáles son nuestras responsabilidades y compromisos en cinco áreas importantes: acceso a medicamentos; seguridad; respeto a los pacientes; transparencia e integridad con la información de los datos de los medicamentos y opinión sobre ensayos clínicos.

Por ejemplo, en el acceso a medicamentos, nos comprometemos a trabajar con los gobiernos y pagadores de los países en los que operamos para obtener el tratamiento apropiado para el paciente apropiado en el momento apropiado, demostrando el valor que nuestros productos brindan a los pacientes. Asumimos la obligación de registrar los tratamientos nuevos en cada país en los que se haya participado en los ensayos clínicos y buscar comercializar los tratamientos en todos los lugares en los que sea posible. 

También nos comprometemos a que en aquellos lugares donde un medicamento no se encuentre comercialmente disponible, se lo proporcionaremos (según lo permitido por la legislación local) a los pacientes que hayan participado en el ensayo clínico, con el fin de garantizar que su tratamiento no se interrumpa.

En la seguridad de los pacientes nos comprometemos a producir productos de calidad que sean seguros y eficaces para satisfacer las necesidades y las demandas de los pacientes, y de informar sobre los efectos adversos a las autoridades. 

Nos obligamos a escuchar con atención la información de interés que nos brinden los pacientes y las asociaciones de pacientes sobre cómo es vivir y convivir con la enfermedad. Respetamos la independencia e integridad de las asociaciones de pacientes. 

Así mismo nos comprometemos a que nuestros productos estén empacados de un modo que sea cómodo y fácil de comprender y usar para los pacientes, que los medicamentos cuenten con un etiquetado fácil de entender en especial sobre las dosis recomendadas, los posibles efectos secundarios, y las instrucciones de uso.

Como lo señalé en el comienzo, nuestro foco y objetivo de trabajo son los pacientes, curarlos y cuidarlos para que tengan una mejor calidad de vida. Y para esto asumimos un compromiso público a nivel mundial que honraremos en este caso con los pacientes en Colombia. Los pacientes hoy tienen claro lo que pueden esperar de nosotros y cuáles son nuestros compromisos hacia ellos.