Analistas

Innovación y desarrollo tecnológico son grandes motores del cambio

Por estos días las perspectivas de crecimiento de la economía colombiana para el presente año no son muy alentadoras. Sin embargo, en BT Global Services estamos seguros que cuando las previsiones no son buenas, en nuestras manos está la oportunidad de cambiar las estadísticas y crear un ambiente más optimista.

A Colombia, país al que consideramos uno de los más atractivos de la región para invertir, nos permitimos reafirmarle nuestra apuesta por el futuro de su desarrollo, el cual consideramos que va por muy buen camino; gracias, también, a las inversiones en educación y salud que el país ha realizado en los últimos años, permitiendo tener una fuerza laboral mucho más competitiva. Por supuesto, sin duda, el proceso de paz es otra buena referencia de ello.

Y es que la economía colombiana que no sólo se basa en el petróleo, tanto por su ubicación geográfica, como por los cambios que ha tenido en los últimos años, tiene muchas oportunidades. En efecto, BT escogió a Colombia, porque desde su Gobierno, y en sí todo el país, siempre se ha adoptado una posición de apoyo y colaboración con nuestra idea de negocio, nos ha brindado estabilidad económica y legal y esa voluntad de facilitar que se cierren nuevos acuerdos comerciales; razones por las cuales, el país es tan atractivo para los inversores.

Desde nuestra llegada al país, la compañía ha prestado sus servicios de tecnología y comunicaciones a administraciones públicas y empresas, como Nutresa, Ecopetrol, Grupo Familia o el Banco Agrario, aportando a la consolidación del sector de las TICs como motor dinamizador para su economía.

Una muestra de lo anterior, es que en suelo colombiano contamos con dos de nuestros centros de datos, de los cuales uno de ellos se posiciona entre los más avanzados del continente. Adicionalmente, hace pocos días, BT fue ganadora de un concurso público que le otorga el privilegio de participar y conectar a muchas familias de zonas rurales con los 591 Kioscos de Vive Digital en 6 departamentos del territorio (Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca), a cuyo programa, del Ministerio de las TICs, ha contribuido desde su inicio en 2010.

Frente a la fase inicial del proyecto, esta nueva adjudicación cuenta con varias mejoras como por ejemplo la dotación de un televisor para todos los kioscos, la posibilidad de acceder con un PIN (pago) a la red Wi-Fi, mejora en la velocidad de conectividad al navegar con velocidades hasta tres veces mayor a las ofrecidas y el aporte a los procesos educativos de las escuelas públicas a la vez que se capacita a la sociedad en general.

De esta manera, la invitación de BT es, tal y como lo reafirmó recientemente nuestro CEO, Luis Álvarez, intentar romper cualquier perspectiva que sea pesimista, creando un ambiente más optimista, pues en las manos de todos aquellos que estamos trabajando en este hermoso país está la responsabilidad del cambio.