.
Analistas 11/03/2024

Tools

Lewis Acuña
Periodista

El padre de la teoría cuántica, Niels Bohr, recibió en su casa la visita de un joven físico. Al entrar notó que tenía una herradura colgada encima de la chimenea. ‘Seguro que no cree usted que una herradura le vaya a dar suerte’, le dijo. ‘¡Pues claro que no!’ -contestó Bohr- ‘Pero he oído que no hace falta creer para que funcione’. Hasta los científicos modernos reconocen de vez en cuando la existencia de un ámbito al que no llegan las pruebas científicas.

¿Y si aquello que no ha salido bien, lo malo que te ha ocurrido, todos y cada uno de los problemas sean parte de tu vida para contactarte con facultades de las que no eres consciente de poseer? ¿Y si tuvieras la forma de usar herramientas claras y enfocadas en crear esa conexión? ¿Procedimientos específicos, para momentos específicos, con problemas específicos?. Para eso Phil Stutz y Barry Michels, ambos psiconalistas, publicaron “El Método Tools”, un conjunto de herramientas que por décadas han puesto en práctica y perfeccionado con sus pacientes.

Aseguran que la psicoterapia se ha centrado más en las causas de los problemas que en las soluciones. Por experiencia, afirman, en un tratamiento es aceptable hablar de tus problemas cinco días por semana sin hacer nada por solucionarlos, pero actualmente el paciente medio quiere desarrollar capacidades ocultas en ellos las cuales están dispuestos a sacar a flote, a trabajar lo necesario para hacerlo cada día.

Quienes asisten a su consulta sufren en el presente, por lo que devolverlos al pasado es una distracción, argumentan. En el pasado hay recuerdos, emociones y momentos de clarividencia, todos valiosos a su modo, pero lo que buscan es algo lo bastante poderoso para que les brinde alivio aquí y ahora. Para encontrarlo deben quedarse en el presente. Hay que abordar el problema en el momento mismo. Sea enfrentar sus miedos, despojarse de la rabia, el rencor, confiar en sí mismos o ser disciplinados. Ellos ofrecen las herramientas bajo un pilar fundamental: en lo que se refiere a la realidad espiritual, cada persona es una autoridad para sí misma.

Si fueras secuestrado y perdieras el contacto con tu familia, imagina como experimentarías la diferencia entre recibir una carta donde te aseguran que están bien, trabajando por tu libertad, y la experiencia de reencontrarte en medio de abrazos con ellos en libertad. Es justamente el tipo de diferencia que hay entre saber algo y vivirlo con todo tu ser.

“El Metodo Tools” debes leerlo para vivirlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA