.
Analistas 25/05/2019

Conocimientos en marketing

Juan Carlos Montes Cadavid
Director General de ShiftPyC
Analista LR

El marketing es hoy un elemento importante que está presente en todas las industrias, sin embargo, en Latino América, según el estudio realizado por Genwords de Content Marketing LATAM, señala que solo 35% de las compañías ven relevante al marketing para sus negocios.

Es así como iniciativas como EXMA, que se realizará el próximo 27 y 28 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá, uno de los eventos más importantes del marketing en Latinoamérica, que contará con Barack Obama como uno de sus conferencistas estelares, busca acercar las tendencias y herramientas del marketing a empresarios, startups y tomadores de decisión.

Para esta ocasión, los organizadores han ampliado el alcance de este evento, con un formato que busca que los asistentes incrementen su conocimiento con fuentes no tradicionales como la creatividad, la innovación y el pensamiento ‘The Marketing Economy´.

Es así que con su lema “Transformar el pensamiento de la industria”, EXMA 2019 es una plataforma de educación y marketing relevante en Latinoamérica dada las experiencias, contenidos y socialización que genera.

Para Fernando Anzures CEO y fundador de EXMA, “este evento pone en el centro del pensamiento al marketing de los que sucede hoy” y agrega “las personas y empresas todos los días usan marketing, sino que las mismas no son conscientes de esto y de su importancia”.

Es de esta forma que doy las razones por la cual uno debe actualizar los conocimientos en marketing:

Para actualizarse en las últimas tendencias. EXMA 2019 se convierte en el espacio especial para todos aquellos que quieren tener en un solo escenario a los principales referentes del marketing. Con más de 60 expositores de diferentes sectores de la industria, entre los cuales se encuentran Barack Obama, Carlos Vives, Ken Segall, entre otros. Que traerán las últimas tendencias en política, tecnología, industria, desarrollo y demás sectores económicos que estarán presentes en este evento.

Para desarrollar Networking. La principal herramienta del marketing son las relaciones públicas, conseguir contactos que puedan hacer posible una idea que vaya acorde con los objetivos de un negocio. Por esta razón el contar con más de 9.000 participantes en el evento, permite que haya un nivel de relacionamiento muy alto para los mismos y que estos puedan encontrar las herramientas foco acorde a cada uno de los participantes.

Para el desarrollo de nuevos negocios. Este evento se puede convertir en la plataforma perfecta para la generación de ideas de nuevos negocios, para aquellos emprendedores que están buscando las herramientas necesarias para dar inicio a esa gran idea, desarrollo o construcción de aquellos que están dispuestos a aplicar aquellos conocimientos y transpolar todas esas ideas que se expondrán durante los dos días de EXMA, para ejecutar y hacer literal un negocio de forma exitosa.

En otras palabras, EXMA 2019 puede ser la oportunidad perfecta para que la industria en Colombia y de Latinoamérica, abra los ojos a una realidad que se usa en el día a día: el marketing. Ya que según el estudio realizado por Genwords, 71,8% de la pequeña y mediana industria usan el marketing como el eje principal de su negocio.

Es por eso que eventos de este estilo, son el escenario indicado para que el público empresarial y de emprendimiento conozca las nuevas tendencias, permitiendo adquirir nuevos conocimientos y que estos hagan ver al marketing no como un elemento adicional, sino como el elemento fundamental en la cadena de valor de exposición de cualquier empresa o iniciativa.

Finalmente, se debe seguir haciendo conciencia de la importancia del marketing en la región, para que emprendedores, industrias y empresarios, vean esta importante herramienta como un eslabón fundamental en la consecución del crecimiento de cualquier negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA