Analistas

Los inversionistas son nuestros mejores aliados

GUARDAR

En Pacific nos hemos enfocado en construir relaciones de confianza que nos lleven a la excelencia en todo lo que hacemos, y una de las relaciones más importantes para nosotros es la que mantenemos con nuestros inversionistas, pues es un grupo de interés que se constituye en la misma columna vertebral de la empresa, y por ellos trabajamos incansablemente para implementar mejores prácticas que les generen valor.

Es por esto que estamos decididamente orientados a entregar al mercado financiero información relevante de la compañía de manera oportuna, precisa y transparente, que les permita tomar decisiones de forma inmediata.

Igualmente es prioritario para nosotros canalizar con la alta gerencia, de manera eficiente, las opiniones y expectativas de los inversionistas, así como facilitar una interacción directa con los accionistas para resolver ágil y confiablemente las inquietudes.

Gracias a este esfuerzo constante, la Bolsa de Valores de Colombia nos otorgó el “Reconocimiento de emisores IR 2013 – 2014”, que nos distinguió por la rigurosidad en la publicación trimestral de nuestros estados financieros consolidados, la revelación de información adicional a la requerida para el uso de los diferentes actores de la bolsa, y la existencia de un área altamente calificada encargada de ser el interlocutor permanente con los inversionistas.

Adicional a esto, por tercer año consecutivo fuimos seleccionados para ser parte del Índice Internacional Stoxx, y durante 2013 fuimos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index Norteamérica gracias a nuestros altos estándares de gobierno corporativo.

Más allá del orgullo que los reconocimientos representan para Pacific, esto le garantiza a nuestros accionistas de manera indiscutible que estamos cumpliéndoles con eficiencia y transparencia, y que efectivamente están invirtiendo en una empresa que les genera valor, y para nosotros no hay mayor beneficio y recompensa que la confianza de nuestros inversionistas en la compañía, confianza que nos ha llevado, en menos de siete años, a estar entre las 10 empresas más grandes de Colombia.

Pero nuestro trabajo no termina acá, entendemos que el mercado requiere y demanda cada vez más de las empresas en las que invierte. Conscientes de que los parámetros relevantes ya no son únicamente los resultados financieros y operacionales, continuaremos mejorando nuestra gestión e innovando en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo para seguir cumpliendo con los más altos estándares internacionales.

Como compañía queremos dejar huella más allá de nuestros recursos, y así como una de nuestras prioridades es generarles valor a nuestros accionistas, estamos seguros de que nuestros inversionistas a su vez continuarán siendo nuestros mejores aliados para ayudarnos a seguir siendo, no solo grandes productores de energía, sino forjadores de progreso social y desarrollo sostenible de todo nuestro entorno.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés