Analistas

¿Por qué ahora es el momento de regalar?

Navidad es la época que se caracteriza por la abundancia. En este año en particular sobran mensajes de incertidumbre, estancamiento, pérdida de confianza, en fin, mensajes quizá por la tendencia humana a priorizar contenido noticioso negativo sobre el positivo, esto según Stuart Soroka un profesor asociado en estudios de la comunicación y ciencias políticas de la Universidad de Michigan, se debe a que los costos potenciales de este tipo de información supera los beneficios potenciales de la información positiva.

Es momento de activar la economía con nuestras acciones en el presente, no simplemente con quejarnos. Debemos empezar a hacer algo, a activar los procesos productivos, la invención, el emprendimiento y la generación de empleo. ¿Qué encontramos dentro de un regalo? Un detalle, con alguien que consideramos especial y atrás de él, una inversión que requiere recursos, tiempo, creatividad, personas que han dedicado esfuerzo y trabajo.

El dinero dedicado a regalar tiene un gran aporte en los indicadores económicos, las compras de los hogares estimulan la producción de las empresas, esto genera más y mejores empleos. De esa manera podemos fortalecer nuestra economía: en alianza con el consumidor, que cada vez más debe ser escuchado, fidelizado y bien atendido, sumergiéndolo en una relación a largo plazo, que le permita involucrarse en crear nuevos y mejores productos, que vengan de mentes emprendedoras, como las colombianas, de ingenio y tesón.

En Unicentro Bogotá nos estamos transformando constantemente aprovechando eso que nos caracteriza positivamente como orgullosos colombianos, para ser una marca de experiencia total, que tiene en cuenta los momentos de nuestros usuarios, aumentando su cercanía emocional, trabajando para que la compra junto con el servicio tengan un alto nivel de recomendación.

Hoy, la tecnología permite, recopilar y procesar información que ayuda a personalizar la experiencia de los compradores. Un cliente quiere sentirse especial con una propuesta a su medida. En un mundo donde existen tantas marcas compitiendo, prevalecerán aquellas que ofrezcan una propuesta de valor personalizable y una experiencia memorable basada en el conocimiento profundo de las necesidades y deseos de su comprador. Así creamos nuestro programa Uniclass, que entrega beneficios a medida de cada cliente, desde el registro de las compras incluso desde el celular y la información acerca de sus intereses.

La temporada de Navidad es quizá la más esperada en el año para algunas categorías, en las que representa 70% de los ingresos, los locales generan empleo en algunos casos incrementando su personal en 30%, se aprecian grandes beneficios en diversas jornadas con atención extendida de las tiendas. Aunque el pensamiento económico es muy racional y va acompañado de una lógica mucho menos romántica, esperamos que, decida lo que decida, durante estas navidades, lo que se maximice sea la felicidad. ¡Vivir el hoy en esta Navidad es un regalo, por eso se llama presente!