Reforma TIC y la conectividad

GUARDAR

La igualdad en oportunidades de acceso a internet se traduce en igualdad de oportunidades de desarrollo y educación para los colombianos. Frente a esto, es una realidad que en Colombia se requieren acciones concretas y eficaces para conectar a los colombianos que hoy no tienen acceso a la red.

El despliegue de la economía digital y de la economía naranja, sin lugar a dudas, depende de la conectividad que tengan los ciudadanos, consumidores y empresas que son quienes ponen en pleno funcionamiento el mercado.

En este sentido, debo referirme a la ley de modernización de las TIC que está siendo impulsada por el Gobierno Nacional, la cual contiene propuestas que definitivamente hay que implementar. En países como México ya se ha llegado a lograr una conectividad de más de 80% de sus residentes y sin duda, el despliegue de banda ancha por servicios móviles ha sido una de las principales razones para lograrlo.

La ley impulsada por el Gobierno Nacional, reconoce la importancia de la inversión privada en la provisión de los servicios de Internet y provisiones de estímulo necesarias para que con dicha inversión y un manejo más eficiente de las asignaciones del espectro, en un nuevo marco de competencia, se logre un aumento significativo en la conectividad, tanto en el número de colombianos conectados, como en la calidad de esta conexión.

La inversión privada es esencial para lograr los objetivos del Estado y el sector de las TIC no es la excepción. La seguridad jurídica y las garantías de las inversiones permitirían avanzar en el tiempo y no perder la oportunidad de hacer parte de la Cuarta Revolución Industrial.

Internet es la principal puerta de entrada a la revolución digital propiciada por las tecnologías disruptivas como Blockchain, inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y computación en la nube, entre otras. Nosotros en el desarrollo de nuestra gestión de administradores del dominio .CO tenemos clara conciencia de las ventajas que vienen asociadas con la conectividad, lo que sumado al uso adecuado de la Internet contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro país.

Por lo anterior, y teniendo en considerando este tema como una de las principales herramientas para cerrar la brecha social en nuestro país, es importante respaldar la nueva ley presentada por el MinTIC, que sin lugar a dudas plantea propuestas concretas en el aumento de la conectividad y por ende de una participación conntunente de la Cuarta Revolución Industrial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés