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Analistas 13/05/2019

Una empresa que se transforma

Dario Lechter
Gerente general de Ritchi

El 7 de mayo de 1980 nos lanzamos con 30 empleados, 10 máquinas y un capital de $5 millones a una aventura llena de retos, que poco a poco fuimos afrontando, sin imaginar que esa aventura estaría íntimamente ligada a los vaivenes de la moda y que sería parte fundamental del desarrollo y empoderamiento de la mujer, sin importar su condición social ni el rol que desempeñara en la sociedad.

Llegamos a colmar las necesidades de cientos de mujeres que buscaban las famosas medias de nylon, material creado en 1935 por el estadounidense Wallace Carother, quien lo definió “como una nueva seda hecha con fibra sintética” y solo en La Feria Mundial de 1939 se presentó por primera vez la media de nylon en público, que protegian del frío y de los zapatos, y brindaban una sensualidad única a las piernas.

Muy rápidamente Ritchi empezó a posicionarse en la mente del consumidor colombiano y esto ha permitido seguir inspirándose en las mujeres, ellas son la razón de ser de nuestra empresa. También en esta aventura vimos la oportunidad de seguir avanzando, incorporando en otros sectores de la moda.

39 años después la gente nos sigue recordando como la marca de las medias, sin embargo la empresa quería seguir evolucionando e incursionando y fue así como se dio la oportunidad de crear las prendas de control como los Body’s, los cuales hoy por hoy siguen siendo pioneros dado que permiten acentuar la silueta femenina; así mismo nos seguimos abriendo camino y ahora son los leggings nuestro nuevo producto diferenciador, pero el trabajo no quedo allí y seguimos aumentando nuestro portafolio y ahora nos complace contarles que Ritchi también tiene la línea de prendas exteriores y deportivas.

La compañía tiene presencia en todo el país a través de los principales almacenes de cadena y cuenta con 19 puntos de venta propios y planea abrir siete nuevos en lo que resta del año. Además de la generación de empleo directo, en 2010 Ritchi decidió incursionar en las ventas por catálogo, las cuales ayudan a que otras personas inicien su propio negocio con la tranquilidad y el respaldo de una empresa seria y responsable.

Como parte importante del crecimiento de la marca en el año 2000 inició exportaciones y hoy Ritchi está presente en Estados Unidos, Suiza, México, Curazao, Costa Rica y Panamá; próximamente estará conquistando el mercado en Chile, Brasil y Bolivia.

Para la temporada Primavera/Verano 2019, Ritchi presenta diseños de gran versatilidad para el día y la noche, el trabajo y el estudio, de una forma creativa y elegante para que la mujer de hoy realce con su silueta. Nos comprometemos tanto con la mujer que siempre en cada colección buscamos brindarle a la mujer básicos infaltables y vanguardistas sin perder la elegancia y el glamour.

Hoy Ritchi lidera el sector, gracias al trabajo y compromiso de sus cerca de 400 empleados directos y más de 4.000 indirectos, de los cuales el 70% son mujeres, lo cual es un orgullo para nosotros como empresa, pues no solo nos inspiramos en ellas, sino que trabajamos con ellas y para ellas, en mujeres reales.