.
Analistas 07/09/2021

Un Renault 4 en el desierto

¿Alguna vez te has sentido…abrumado por el trabajo y la velocidad a la que transcurren tus días? ¿Has sentido que has hecho todo y a la vez nada, porque lo que haces cada día no te llena el alma? ¿Has sentido que puedes tocar el cielo con las manos, pero no entiendes para qué?

Decidí escribir estas líneas porque alguien más en este mundo puede estar sintiendo lo que algún día sentí… Hace tiempo, un amigo, que en realidad es más como un ángel en mi vida, me preguntó: ¿Te imaginas un Renault 4 en un desierto? Mi respuesta de inmediato fue un NO rotundo. Entonces me preguntó: ¿te imaginas una Hummer en el desierto? Mi respuesta de inmediato fue ¡por supuesto!.

Seguido de esto, mi ángel me dijo, Dios nos ha dado unos dones, todos tenemos por lo menos un don para llevar a cabo el propósito por el que estamos en la tierra. No obstante, si eres un Renault 4, seguramente tu lugar no será en el desierto, tu propósito de vida es igual de valioso, pero posiblemente servirás de una manera distinta. Por otro lado, si eres una Hummer, debes entender que la vida te puso acá porque estás preparado para la guerra, y la vida que te tocó vivir se encuentra diseñada a la medida de tus posibilidades.

El punto está en tener la madurez de aceptar que eres un Renault 4 o entender por qué te encuentras librando una batalla. No hay manera de hacerlo si no miras hacia adentro y entiendes qué es eso que haces mejor que nadie, cual es esa virtud que te diferencia de los demás. Y para llegar a eso, es necesario parar en medio de la velocidad a la que el mundo nos arrastra y pensar en cuales son tus verdaderos sueños y motivaciones, saber qué es eso que debes perseguir, aunque el día a día te coloque trampas que quieran alejarte hacia otro rumbo.

Ahora bien, no hay viento favorable para una embarcación sin rumbo, debes hacerte una pregunta que parece muy simple ¿qué quieres tú?... Si bien nuestra existencia tiene un propósito, el camino no está escrito en piedra, no estamos obligados a seguir un destino determinado. En realidad se trata de lograr el silencio necesario para escuchar lo que tu corazón tiene para decirte, perder el miedo que no te permite dar pasos en la oscuridad y como dice el famoso empresario Jeff Bezos, tus sueños solo se realizarán cuando mantengas un compromiso inquebrantable con ellos, si dejas salir todos tus miedos, tendrás mas espacio para vivir tus sueños.

Del mismo modo, debes saber que a veces la vida te dejará caer un ladrillo en la cabeza y en muchos casos te hará retroceder para volver a comenzar, cada vez que lo hagas ya no serás el mismo, algo en tu interior irá tomando forma. Así que no tengas miedo de cometer un sin número de errores, si tienes la suficiente humildad, unos pocos éxitos compensarán docenas de cosas que no funcionaron, se trata de confiar en que un día todas las piezas simplemente encajarán.

En medio de risas, mi ángel me dijo: me alegra mucho verte abrumada, me alegra mucho que estés pasando por esto, porque he tenido que verlo muchas veces en el lecho de muerte, hoy tienes aún una vida por la cual luchar y un camino por redirigir, me di cuenta de que tengo en mis manos la más grande oportunidad de la vida.