.
INDUSTRIA

Zuckeberg, Doherty y los hermanos Collison, entre jóvenes emprendedores con éxito

viernes, 14 de abril de 2023

Estos emprendedores triunfaron desde una edad temprana, adquiriendo altas fortunas e importante presencia dentro de mercados

Algunos emprendedores reconocidos han triunfado en el mundo de los negocios desde una edad temprana, pasando por encima de obstáculos que suelen ser frecuentes y retadores para cualquier empresario promedio.

Según un estudio reciente de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), los emprendedores menores de 20 años tienen la peor probabilidad de éxito. Sin embargo, hay casos excepcionales que pueden demostrar lo contrario.

En primera instancia, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fundó Facebook a la edad de 19 años, empresa que lo impulsaría al éxito y lo ayudaría a meterse en el pasado entre los primeros diez hombres más ricos del mundo. Factores relacionados a la innovación, a la expansión y el enfoque en favor de la experiencia del usuario llevaron esta red social a ser un emblema de internet.

El éxito de una compañía familiar también puede verse reflejada en el emprendimiento joven. Este sería el caso de Patrick Collison y John Collison, los fundadores de la plataforma de pagos en línea Stripe, ya que su emprendimiento comenzó desde que tenían 22 y 19 años respectivamente. La operación de Stripe tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo.

No solamente hay casos notables de adultos jóvenes, sino también de adolescentes reconocidos en el mundo empresarial. Uno de ellos es el de Fraser Doherty, un joven escocés que a la edad de 14 años hacía mermelada en su cocina y decidió fundar SuperJam. Posteriormente, se volvió millonario a los 19 años y SuperJam se convirtió en una empresa con alta presencia en el mercado, produciendo mermeladas y jaleas que se comercializan ampliamente por el Reino Unido.

Los niños también han demostrado que se puede triunfar a temprana edad con un emprendimiento, como es el caso de Moziah Bridges, CEO de Mo’s Bows, empresa de accesorios para hombres. El joven fundó Mo’s Bows a los nueve años y ha tenido representación en medios importantes como Forbes y CNN por la fortuna millonaria que logró conseguir antes de la adolescencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Eduación 21/06/2024 Icetex y la Universidad Nebrija otorgan becas para maestrías con titulación europea

Los programas ofrecidos abarcan una amplia gama de disciplinas como Gestión de Crisis

Laboral 21/06/2024 Residuo atencional, un desafío silencioso para la productividad y efectividad laboral

Para evitarlo es clave practicar técnicas de enfoque y concentración, como la meditación y planificación cuidadosa del tiempo