.
ALTA GERENCIA Yaneth Giha invitó a que universidades y empresas se articulen para construir país
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La intervención estuvo centrada en tres hechos acordes a las funciones del Ministerio de Educación que son: cobertura, calidad y pertinencia. La Ministra expresó que en el primer aspecto  el país puso como meta alcanzar  una cobertura en educación superior de 57% para 2018.

Con esto buscan que seis de cada 10 estudiantes accedan a la educación superior y se supere la deserción que actualmente se establece en 9,3%.

En el tema de calidad la Ministra planteó que la meta es lograr que 20% de los graduados salgan de una universidad con alta certificación, lo que genera que se siga avanzando en la calidad de la educación superior.

Estrategias como Ser Pilo Paga buscan que los estudiantes accedan a las instituciones educativas certificadas con alta calidad por el Ministerio de Educación ya que para ser parte del programa deben estar dentro de ese grupo.

Con el Plan Nacional de Educación surgió la creación de comités de universidades y empresas ayudando así a la pertinencia explicada por la Ministra. Estos comités permiten que tanto empresarios como universidades, trabajen conjuntamente y de manera articulada para la creación de nuevos proyectos.

Para cerrar, la Ministra Giha indicó que “universidades y empresas deben hacer la tarea bien hecha”. Y agregó que “el mensaje importante, y que es un llamado, es a articularse juntos y unirse para que ganen tanto instituciones educativas y empresas, pero también gana el país”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

Laboral 04/08/2021 Herramientas adecuadas, confianza y responsabilidad son claves en el trabajo flexible

Expertos manifestaron que para implementar el modelo de trabajo flexible es necesario establecer una cultura de confianza y responsabilidad

Laboral 04/08/2021 CityU lanza programa de referidos para que estudiantes puedan generar ingresos extra

La plataforma lanzó una iniciativa que dará hasta $520.000 a los estudiantes por referir compañeros para que vivan en la ciudadela

MÁS ALTA GERENCIA