.
ALTA GERENCIA Vinculación de jóvenes al servicio público, una nueva fórmula para el progreso
lunes, 4 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Para que una sociedad experimente un período largo de desarrollo sostenible, sus instituciones públicas tienen que funcionar bien y acertar con el papel que les corresponde, desempeñándolo con transparencia, eficacia y eficiencia.

Este es uno de los fuertes de la Fundación Botín, que viene avanzando en programas que fortalecen los estudios para el sector público.

Esta fundación que es presidida por Emilio Botín, el actual presidente del Banco Santander, ofrece un programa de becas para el “Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica”, que busca involucrar a jóvenes, mediante la detección de talento orientado al servicio público de Colombia y de otros países de Iberoamérica.

En diálogo con LR, el director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera comentó la importancia de estos programas. “Tenemos como sociedad un reto urgente: lograr que más de nuestros mejores profesionales se dediquen a lo público, decidan comprometerse con el desarrollo de sus sociedades y quieran servirlas, precisamente, desde las instituciones”.

Así mismo, el ejecutivo señaló que para preservar una calidad en el sector público, el proceso busca “detectar aquellos entre los mejores estudiantes de América Latina que tienen vocación de servicio público y cuidar esa vocación para que se concrete en compromiso”.