.
ALTA GERENCIA

Universidad Central abrirá 20 programas de educación terciaria

lunes, 11 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

¿Cuáles son los objetivos principales de la Universidad?
En este momento, la universidad tiene varios frentes. Está inmersa en el proceso de acreditación institucional de alta calidad que esperamos presentar al CNA a finales de este año o en el trimestre del siguiente. Además, esperamos terminar el segundo edificio del proyecto campus y estamos trabajando en un plan de gestión cultural para ofrecer teatro, música y diferentes artes en el centro de la ciudad. 

¿Cuánto van a invertir en su proyecto de infraestructura del centro de la ciudad?
El presupuesto aprobado para la construcción del primer edificio de la sede centro fue de $35.214 millones. No obstante, en el desarrollo se prevén reformas posteriores, que implican obras adicionales y, por ende, más inversión. Solo para la construcción, se prevé una inversión de $58.000 millones.

¿Cuántos programas de pregrado y posgrado tienen?
Actualmente, hay una oferta de 18 programas de pregrado. Además, contamos con 19 programas de posgrado,  11 especializaciones y ocho maestrías. 

¿Y cuántos tienen pensado abrir?
En el periodo 2016-2020, proyectamos la creación de 36 nuevos programas presenciales y nueve virtuales de pregrado y de posgrado en tres facultades. Entre ellos, doctorados de ingeniería o especializaciones en finanzas. 

 ¿Cuántos programas de educación terciaria tienen y cuántos crearán?
Actualmente, no contamos con programas técnicos o tecnológicos activos y su oferta de educación continua varía de semestre a semestre. Sin embargo, una de las intenciones de la universidad es retomar su actividad en el campo de la formación técnica y tecnológica. De hecho, para el periodo 2016-2020, solo en el marco de la Escuela Central de Profesiones Creativas, la universidad prevé crear 20 nuevos programas, entre tecnológicos y programas de educación continua. 

¿Cuántos de sus profesores tienen doctorado?
Del total de 700 profesores,  5% de ellos cuentan con doctorado. Pero con las finanzas actuales de la universidad resulta muy costoso mantenerlos.

¿Qué porcentaje de ingresos suponen las matrículas?
Aportan casi 92% de los ingresos, con lo cual, estaríamos hablando de $92.000 millones al año. Tenemos que hacer un esfuerzo para diversificar la fuente de nuestros ingresos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 19/06/2024 ¿Cómo avanzó el proyecto para reconocimiento de títulos logrados en el extranjero?

El Senado aprobó una iniciativa que busca agilizar y simplificar los trámites de convalidación de títulos de educación superior

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo