.
ALTA GERENCIA Turnitin Feedback Studio, la nueva herramienta educativa
martes, 16 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De acuerdo con el comunicado de la empresa,  “esta  herramienta pedagógica ayuda a formar pensadores críticos, prevenir el plagio en los trabajos académicos y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje para promover la integridad académica en las instituciones educativas”.

Esta herramienta, que ya ha sido probada en México, tiene como principales características el incentivar la escritura original de los estudiantes, con lo que “fomenta el pensamiento crítico y la honestidad académica”. Además, de acuerdo con el comunicado de la plataforma, “facilita las entregas electrónicas, lo cual ayuda a que los tiempos de evaluación se reduzcan significativamente, y apoya en los procesos de seguimiento de cada estudiante por medio de los comentarios proporcionados a través de Turnitin”.

En su experiencia internacional, la plataforma ha mostrado resultados como  la disminución de 41,9% en la escritura poco original, el aumento de 46% en el compromiso de los estudiantes que recibieron calificación en línea, una reducción de 31% en el tiempo que gastan los profesores calificando el trabajo de sus estudiantes y el envío de 111.000 documentos electrónicos con la plataforma.