MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tres claves para manejar a su equipo de trabajo cuando está sobrecargado en la oficina
Un estudio de la consultora Harvard Business Review demostró que, en algunas ocasiones, delegar más trabajo no es el escenario ideal
Delegar. Ese suele ser la acción y el consejo principal que se suele aplicar con los equipos de trabajo cuando la carga sobrepasa las capacidades físicas de la persona, pero en algunos contextos aún poniendo en práctica un jefe puede estar todavía cargado de tareas por ejecutar.
Para esos casos, un estudio de la consultora Harvard Business Review aseguró que delegar más no es la opción y, por el contrario, entregó una serie de tres recomendaciones para los momentos del trabajo caracterizados por esta situación.
La primera clave es asegurar de que su equipo entienda realmente lo que significa "suficientemente bueno". "Animamos a los líderes a trabajar de una 'manera adecuada a su propósito'. Eso significa evaluar intencionadamente qué nivel de esfuerzo tiene sentido para un determinado trabajo. ¿Discute con los miembros de su equipo lo que es 'suficientemente bueno"' para tareas específicas? ¿O qué esquinas deben recortarse?", aseguró la propuesta de la consultora.
Una segunda recomendación está enfocada en la acción inmediata de lo anterior: identificar y eliminar aquellas tareas ocultas que generen poca productividad. "Todos sabemos que es importante eliminar las tareas de poco valor, sin embargo, al trabajar con clientes a menudo vemos que muchas tareas de poco valor se han convertido en hábitos inconscientes, ocultos a plena vista. Incluso los equipos que han trabajado en la racionalización se detienen demasiado pronto y pierden oportunidades", dice en el reporte.
Según la experiencia de la consultora, es necesario implementar rondas de búsqueda para que la gente identifique todas las tareas que podía descartar o, en su defecto, reducir.
Por último, la tercera recomendación es reducir, inteligentemente, la disponibilidad propia. "Muchos líderes piensan que deben estar siempre disponibles. Pero demasiada disponibilidad crea más interacciones y hace que los miembros del equipo dependan de usted más de lo necesario o ideal. Con un poco más de espacio, los miembros de tu equipo experimentarán más espacio para actuar y esto también te libera tiempo a ti", puntualizó el documento.
Contar con experiencia laboral, conocer el plan de estudios y tener claros los objetivos profesionales son los puntos más destacables para iniciar este ciclo
El reclutamiento no es un proceso aislado de recursos humanos, es una función estratégica que define el futuro de la empresa. Contratar no es llenar vacantes, es elevar el nivel del equipo
El famoso juego de mesa cumple 90 años en el mercado y ha fortalecido las habilidades de los empresarios, como la negociación y el pensamiento estratégico