MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Todos tenemos puntos ciegos – también conocidos como sesgos cognitivos – pero ¿cómo podemos superar las debilidades que, por definición, las tenemos inconscientes? Comience por reconocer que la autoconciencia plena se encuentra en el centro de un gran liderazgo, y tome medidas para eliminar sus vendas. Para contrarrestar los efectos de dos de los prejuicios más comunes, utilice estas tácticas:
+ El sesgo de confirmación se refiere a nuestra tendencia, cuando se recibe nueva información, a procesarla de una manera que se adapte a nuestra narrativa preexistente acerca de una situación o problema. Es posible moderarlo al desafiar y probar las propias suposiciones, o bien reclutando un abogado del diablo para ayudar.
+ Los sesgos retrospectivos hacen que ''recuerde’' que una decisión previa era más simple de lo que realmente era, perjudicando su capacidad de sacar conclusiones precisas. Revise su memoria selectiva llevando un diario y registrando minutas de las reuniones. Cuando tenga prueba escrita, es más difícil reescribir el pasado.
Fuente: Three Tips For Overcoming Your Blind Spots por John Dame y Jeffrey Gedmin.
PwC sostuvo que unas empresas aprovecharán las tendencias en un entorno desafiante; pero otras quedarán rezagadas frente a sus competidores