.
TECNOLOGÍA Sophos Solutions activó el programa de entrenamiento “Bootcamp para Talentos Mobile”
martes, 12 de octubre de 2021

Hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción para el semillero gratuito para estudiantes de últimos semestres de ingeniería

La multinacional proveedora de Servicios de TI para instituciones financieras, Sophos Solutions, informó que en alianza con Ruta N, activó el programa “Bootcamp para Talentos Mobile” .

Esta iniciativa es un semillero gratuito dirigido a los estudiantes de los últimos semestres de ingeniería o recién graduados con habilidades en inglés (nivel B2), sin necesidad de que tengan experiencia previa. La idea es que reciban sesiones de entrenamiento intensivo en lenguajes de programación y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones en iOS y Android.

Los interesados en participar deben ingresar a un formulario online (ingrese aquí) que estará habilitado hasta el 15 de octubre, pues el programa inicia el 2 de noviembre.

Según explicó Sophos Solutions, Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de formarse por dos meses -con una dedicación de 8 horas diarias-y una vez culminados sus estudios recibirán una certificación de participación. Así mismo, informaron que podrán ser vinculados a Sophos Solutions bajo un contrato a término indefinido.

“Para nosotros es fundamental construir alternativas educativas que motiven a los nuevos talentos a fortalecer y dinamizar sus capacidades innovadoras, por medio de conocimientos en áreas de tecnología que les permitan adquirir habilidades y aptitudes que aseguren su ingreso al mercado laboral. Según el Dane, 23% de los jóvenes de Colombia está sin empleo; por medio de este programa desde Sophos Solutions queremos contribuir a la mejora de esta situación y al desarrollo económico del país”, indicó Diego Valencia, CoE Portals, Mobiles and Databases Manager en Sophos Solutions.

La compañía citó con varios estudios el por qué están activando este tipo de iniciativas. Por ejemplo, según la firma consultora IDC, entre 2020 y 2024 se necesitará sumar a 10,5 millones de profesionales de estas disciplinas en todo el mundo, pero, según el estudio Escasez de Talento 2021 de ManpowerGroup, 70% de los empleadores en Colombia manifiesta dificultades para encontrar talento con las habilidades que requiere el mercado laboral.

Igualmente, destacaron, según el informe de “Talento TI” de Technology by PageGroup con Invest in Bogotá, que la carencia en la oferta de perfiles digitales en América Latina es de 48%.