Algunas de las ventajas es que la empresa podría aumentar credibilidad al usar la dirección comercial de un reconocido centro empresarial

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Los espacios de coworking llegaron hace cinco años al país. Esta nueva forma de trabajar ofrece la posibilidad de que una empresa ahorre en los costos de adquirir una propiedad y, en cambio, alquile oficinas en espacios agradables y con las herramientas para desempeñar su oficio.

Según un estudio de Office To Go, actualmente, existen más de dos millones trabajadores que no laboran en oficinas tradicionales en el mundo y más de 9.450 oficinas compartidas en 158 ciudades de grandes países.

Si usted es de los que aún no cree en los beneficios del coworking, la compañía Office To Go definió las 10 ventajas que una empresa, de cualquier tamaño, tendría si empieza a utilizar este tipo de servicios.

En primer lugar, una de las ventajas que ofrece es que favorece el crecimiento de la compañía porque acelera la generación de negocios entre los coworkers, por el impulso que se crea entre la comunidad.

LOS CONTRASTES

  • Luisa Fernanda GonzálezGerente Comercial de Office To Go

    “La principal necesidad que satisfacemos, quienes tenemos espacios de coworking, es que el empresario solo se dedique a hacer el core de su negocio”.

La segunda ventaja es que las empresas podrían aumentar las utilidades al tener una sola factura que agrupa arriendo, administración, servicios públicos, cafetería, secretaria, servicio de mensajería, aseo, seguridad física a través del circuito cerrado de cámaras y la compañía de seguridad privada que ofrecen los espacios coworking.

En tercer lugar, las empresas aumentan la credibilidad de la empresa al usar una dirección comercial de un reconocido centro empresarial, y resuelve para siempre el problema de seguridad y privacidad por usar la dirección de la casa o apartamento.

También, evita la pérdida de tiempo del personal operativo resolviendo problemas tecnológicos o de la planta física. El modelo es flexible y no hay cláusulas ocultas, de manera que todo es ajustable cada mes.

Las empresas no tendrán que reservar el valor de dos y hasta tres meses de arriendo como garantía. La empresa tendrá acceso las 24 horas del día, los siete días a la semana a la oficina y la posibilidad de uso de modernas salas de juntas y salones de eventos con precios preferenciales. Evita quedarse desactualizado al centrarse en la burbuja de su sector porque promueven la capacitación. Y las oficinas son hechos para diversos perfiles.