.
ALTA GERENCIA ¿Renunciar al trabajo es más común para la ‘Generación Y’, de millennials?
martes, 16 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

En general, los economistas se muestran satisfechos cuando los estadounidenses sienten la comodidad de decirles a sus jefes que eso no va más. Que la gente no permanezca en el mismo trabajo durante mucho tiempo es un signo de que la economía está activa, ya que demuestra que están seguros de poder encontrar empleo en otro lugar. Pero es posible que ahora nos encontremos ante un cambio de actitud más amplio. La mayor parte de los trabajadores en ese país (los pertenecientes a la generación del milenio o ‘generación Y’) parecen oponerse categóricamente a pasar sus vidas en un escritorio.

El año pasado, las personas de entre 18 y 34 años de edad representaron el mayor segmento del mercado de trabajo en los Estados Unidos, de acuerdo con el Pew Research Center. Se espera que la fuerza de trabajo de la ‘generación Y’ siga aumentando, según Pew, en tanto los graduados de las universidades y la nueva inmigración, que tienden a ser más jóvenes, se sumarán a 53,3 millones que componen el grupo.

 Muchos de ellos parecen ser inquietos. Una mayoría de jóvenes del milenio abandonarán sus puestos de trabajo en un futuro próximo, según una encuesta realizada este año en 29 países por Deloitte entre 7.500 trabajadores profesionales con estudios universitarios nacidos después de 1982. 

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA