.
ALTA GERENCIA

Registre el tono correcto en sus escritos

martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Lograr el tono correcto requiere trabajo, pero es vital para el éxito de sus documentos de negocios. Si suena agradable y profesional, la gente querrá trabajar con usted y responderle. Si suena como excesivamente formal, condescendiente o sarcástico, la gente no querrá hacerlo.

Encuentre el tono correcto al escribir su mensaje como si estuviera hablando con el receptor en persona. Refiérase a la gente por su nombre, use pronombres personales como lo haría naturalmente y evite los sustitutos sofisticados para las palabras cotidianas.

 Siempre use un tono amistoso al redactar sus mensajes, aun cuando el contenido no sea positivo. Obtendrá mejores respuesta de sus receptores y se mantendrá alejado usted mismo – y su compañía – de problemas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 13/01/2025 Conozca los puestos de trabajo que crecerán y disminuirán en los próximos cinco años

El Foro Económico Mundial aseguró en su informe, que crearán 170 millones de nuevas funciones y saldrán 92 millones

Laboral 13/01/2025 Salario y buen ambiente, los aspectos clave para los jóvenes trabajadores en Colombia

Un estudio reveló que 93% busca quedarse dos años en un trabajo; los hombres le dan más importancia al ambiente laboral en 60%

Laboral 13/01/2025 Conozca algunas estrategias para pasar de la playa a la oficina sin padecer de estrés

Evitar sobrecarga de tareas, realizar dinámicas de team building y tener una comunicación clara, claves para preparar a empleados