.
ALTA GERENCIA

Régimen franco, una opción para hacer inversión

martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

La Zona Franca de Tocancipá es un caso de ello. Empresas como Bogotá Beer Company y BT Latam, por mencionar dos de las 50 firmas que hacen parte de este parque industrial, han optado por desarrollar sus actividades industriales y comerciales en una zona franca. 

Una de las ventajas que ofrece, de acuerdo con Leonilde Arredondo, gerente de la Zona Franca de Tocancipá, es la posibilidad de contar con un equipo humano capacitado y con amplia experiencia en el manejo de este régimen, lo cual representa beneficios para los empresas que se ubican allí. 

“Nuestro complejo industrial funciona como un promotor del comercio global, debido a su ubicación estratégica, a sus alternativas geográficas y a su fácil acceso. De igual manera, es un polo de desarrollo que promueve la competitividad con las regiones, especialmente con la Costa Caribe y en general el norte y centro del país. Además, estamos a 35 kilómetros de Bogotá y a 45 minutos del aeropuerto El Dorado, lo que reduce los tiempos de desplazamiento”, agrega. Este parque industrial cuenta con vías para tráfico pesado, redes de comunicación, redes hidráulicas, planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de seguridad 7/24 de alta tecnología, conectividad a través de fibra óptica, básculas para ingreso y salida de vehículos de carga, amplias zonas verdes y cicloruta para sus empleados. Las obras de urbanismo están terminadas en un 100%.

Según las directivas de la entidad, la inversión realizada supera los $100.000 millones y estiman, cuando llegue a su funcionamiento total, que se generarán más de 4.500 empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/06/2024 Estas son algunas de las plataformas que le ayudan a ser ‘freelancer’ en forma remota

Gracias a la globalización, trabajar como independiente y de forma remota ya es una realidad; aquí están algunas de las aplicaciones y sistemas que permiten lograrlo

Laboral 21/06/2024 Residuo atencional, un desafío silencioso para la productividad y efectividad laboral

Para evitarlo es clave practicar técnicas de enfoque y concentración, como la meditación y planificación cuidadosa del tiempo