.
ALTA GERENCIA Ningún CEO quiere ser infeliz y ningún infeliz llega a ser CEO
lunes, 24 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

1. Ser honesto con uno mismo
No hay peor obstáculo en el camino que mentirse  a uno mismo. Culpar y responsabilizar a las demás personas o a la sociedad no es más que una  forma de esquivar el verdadero rol que cumplimos en las situaciones. Creer y depositar en el afuera las desgracias o las derrotas fomentan  frustración, y se instauran en la mente un conjunto de creencias nocivas que luego en un futuro se volverán a implementar de manera casi inconsciente.

2. Comprender y rodearse de personas de diferentes ámbitos
Los estilos de vida sectarios, los estereotipos y los prejuicios no son más que un fantasma camuflado del miedo a ser aceptado o a pertenecer. Desde pequeños se nos ha inculcado ciertos patrones de conducta que tienen a relacionarse sólo con personas que compartir algún aspecto cultural en común. Pero esta práctica lejos de beneficiarnos lo único que logra es cerrar la mente a nuevas experiencias.

3. La persistencia, esa increíble cualidad
No triunfa quien tiene un gran día o talento, sino quien sigue intentando cuando varias puertas se han cerrado en el pasado. La  determinación que genera no darse por rendido y no acatar como una tabla sagrada las imposiciones que la sociedad ha depositado en nosotros logran con el paso del tiempo revertir cualquier traspié y conseguir el esperado logro.

4. La felicidad en el camino y no en la cima
“La felicidad es efímera” - dicen muchos. “Son sólo pequeños momentos de la vida” - rezan otros. Lo cierto es que existen tantas definiciones como autores y pensadores hayan dedicado su tiempo en reflexionar sobre esta esquiva emoción. La clave entonces comienza por lo más simple: entender, y sustituir las emociones negativas por positivas. Es decir, aplicar la inteligencia emocional a nuestros negocios y profesiones.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

MÁS ALTA GERENCIA