.
TECNOLOGÍA

Meta, Snapchat e Instagram, entre empresas con directores ejecutivos menores de 40

miércoles, 6 de julio de 2022

Otras empresas mundialmente conocidas como Burger King, Airbnb y Wordpress, tienen a jóvenes entre sus cargos directivos

Si bien la urbanidad reza que "a los mayores se les debe escuchar", hoy en día esto también aplica para los jóvenes. Cada vez son más las empresas que le apuestan al talento 'fresco' tanto a pequeña como a gran escala.

En la actualidad se volvió constante ver en las firmas de publicidad, por ejemplo, salas creativas llenas de 'millennials', como se le conoce a los nacidos entre mediados de los 80's y finales de los 90's. Otras compañías van más allá y no solo les abren las puertas en posiciones en la parte baja de la 'pirámide' sino también en lo más alto de ella.

Este es el caso de empresas mundialmente conocidas, como Burger King, Instagram y WordPress, las cuales tienen a jóvenes entre sus cargos directivos. Además de esta característica, estas compañías también tienen en común que pertenecen a la llamada 'cuarta revolución'.

Kevin Systrom, por ejemplo, tiene 37 años y es el cofundador y director ejecutivo de Instagram, la red social que fue adquirida por Facebook en el 2012. Systrom es empresario e ingeniero de software de Massachussetts y tiene al mando una de las redes sociales más sólidas en la actualidad.

Airbnb, la compañía líder en conectar a la oferta y la demanda en el sector de hospedajes alrededor del mundo, cuenta en su cargo directivo con Brian Chesky, de 39 años. Al igual que Systrom, Chesky también fue cofundador de la aplicación, la cual lleva más de 10 años dirigiendo.

Volviendo a las apps de fotografía, Evan Spiegel tiene las riendas de Snapchat, la red social que salió a la fama a mediados de la década pasada. Actualmente, Spiegel tiene 31 años y es uno de los CEO más jóvenes en toda la industria.

En la misma línea no se puede pasar por alto a Mark Zuckerberg, que a pesar de ya tener 37 años, asumió el mando de Facebook (ahora Meta) desde que tenía 23 años, cuando lo fundó. Actualmente, tanto Facebook como su conglomerado de aplicaciones, son una de las compañías más conocida y una de las apps más utilizadas por millones de usuarios alrededor del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA