.
TECNOLOGÍA

Instagram permitirá a los usuarios ver primero las publicaciones más recientes

miércoles, 23 de marzo de 2022
Foto: Facebook Inc. Instagram signage is displayed on an Apple Inc. iPhone in an arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Sunday, Jan. 26, 2020. Facebook Inc. is scheduled to release earnings figures on January 29. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Instagram traerá una nueva actualización que le permitirá a los usuarios ver sus publicaciones más recientes que tengan en el feed

Bloomberg

Instagram permitirá a los usuarios cambiar sus feeds para ver primero las publicaciones más recientes, cediendo después de años de quejas sobre la clasificación actual de la aplicación de fotos que elige el orden de las publicaciones según el comportamiento del usuario.

Instagram de Meta Platforms Inc. está presentando dos opciones para su feed, "Siguiendo" y "Favoritos", según una publicación de blog el miércoles. Seguir funciona como lo hizo Instagram hasta 2016: muestra las publicaciones en orden cronológico inverso. Los favoritos permiten una mayor selección, lo que permite a los usuarios enumerar hasta 50 cuentas que desean ver más arriba en sus feeds.

“Queremos que las personas se sientan bien con el tiempo que pasan en Instagram, brindándoles formas de adaptar su experiencia a lo que es mejor para ellos”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

Instagram introdujo un orden algorítmico para su feed porque los usuarios profesionales, como personas influyentes y marcas, comenzaron a publicar con tanta frecuencia y de manera estratégica que ahogarían el contenido de los usuarios habituales, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Los usuarios regulares comenzaron a pensar que sus amigos no estaban usando Instagram. El algoritmo de 2016 se entrenó para que mostrara a las personas cualquier contenido que las inspirara a publicar más, dijeron las personas.

Si bien el cambio ayudó a aumentar la visibilidad del contenido de los amigos y familiares de los usuarios, provocó una reacción violenta de los profesionales, cuyo crecimiento de seguidores comenzó a disminuir, así como de los usuarios habituales, a quienes no les gustó la disminución del control.

En los últimos años, Instagram ha comenzado a introducir más contenido en los feeds de las personas que sugiere el algoritmo de la aplicación, incluso si los usuarios no lo han seguido. Eso ha aumentado el deseo de los usuarios de tener más control sobre lo que ven.

Incluso si las personas afirman odiar el algoritmo, la investigación interna de Instagram muestra que están más satisfechos con ese pedido, "por lo que no estamos asignando a las personas una experiencia de alimentación cronológica predeterminada", dijo Instagram en su comunicado. Los usuarios tendrán que decidir específicamente ver las publicaciones en el orden más reciente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas

Bolsas 23/05/2024 Chile y Perú, los países que más se están beneficiando con el alza del precio del cobre

Esta semana, el metal llegó a máximos de US$11.000 por tonelada, aunque ha venido cayendo, se mantienen los precios más altos en la historia de su explotación