.
EDUCACIÓN

Los mejores libros de negocios de 2022, según el ranking anual de Financial Times

sábado, 26 de noviembre de 2022

En el listado hay autores como Matthew Campbell y Kit Chellel; Andrew Leon Hanna; Richard Rumelt; Lulu Chen; y Lynda Gratton

Expansión - Madrid

¿Cuáles son los libros del año? ¿Y cuáles serían si sólo tuviéramos en cuenta los de negocios, financieros o económicos? Este es el planteamiento que se hace cada año Financial Times y el resultado es un ránking que directivos y empresarios de todo el mundo siguen a rajatabla conscientes de la importancia de estar a la última en tendencias de liderazgo, información geoestratégica o conceptos sectoriales.

Dead in the Water: Murder and Fraud in the World'sMost Secretive Industry
por Matthew Campbell y Kit Chellel

Un ataque a un petrolero frente a Yemen, un asesinato sin resolver y revelaciones judiciales sobre fraudes y chanchullos financieros se entretejen en una narración al estilo de un thriller que arroja luz sobre la industria naviera mundial y sus facilitadores. Preseleccionado para el premio Financial Times Business Book of the Year de este año.

25 Million Sparks: The Untold Story of Refugee Entrepreneurs
por Andrew Leon Hanna

Hace falta mucho para acabar con el ímpetu empresarial. Andrew Leon Hanna descubre que éste prospera en el entorno más difícil de las comunidades de refugiados. Su original relato de las historias de tres mujeres sirias se intercala con un análisis más amplio de la magnitud del problema mundial de los refugiados. Basado en una propuesta de libro que ganó el premio Bracken Bower de Financial Times y McKinsey para jóvenes autores de negocios en 2018.

The Crux: How LeadersBecome Strategists
por Richard Rumelt

Otra guía directa sobre la estrategia corporativa y cómo definirla y perseguirla del veterano profesor y consultor Richard Rumelt. El "paso clave" es la parte más difícil de una escalada e ilustra adecuadamente su idea de que la estrategia no es una visión vaga, sino un viaje "a través, sobre y alrededor de una secuencia de desafíos".

Influence Empire: The Story of Tencent & China's Tech Ambition
por Lulu Chen

Una oportuna exploración de cómo Tencent, el desarrollador de WeChat, la "aplicación para todo" de China, saltó a la fama, y cómo su esquivo y enigmático fundador Pony Ma ha conseguido mantener su influencia en el politizado mundo de la tecnología y el emprendimiento chinos. Ha sido finalista del premio Financial Times Business Book of the Year 2022.

Power Failure: The Rise and Fall of General Electric
por William D Cohan

William D. Cohan profundiza en las causas del ascenso y el reciente y extraordinario declive de General Electric, en su día una referencia aparentemente irrefutable para el sector industrial y empresarial estadounidense. Se trata de un cuento con moraleja sobre cómo la reputación de figuras que en su momento fueron titanes corporativos, como Jack Welch, puede verse arruinada por el exceso de ambición.

Talent: How to Identify Energizers, Creatives, and Winners Around the World
por Tyler Cowen y Daniel Gross

Una guía práctica del economista Tyler Cowen y el inversor del capital riesgo Daniel Gross sobre cómo moverse en el tensionado mercado del personal creativo e innovador, con consejos sobre cómo pueden asegurarse los selectores de personal de que pescan en el grupo más profundo y diverso de candidatos, utilizando herramientas que van desde las entrevistas hasta los incentivos.

Redesigning Work: How to Transform Your Organization & Make Hybrid Work for Everyone
por Lynda Gratton

La profesora y consultora Lynda Gratton busca ejemplos reales de cómo empresas innovadoras, desde Fujitsu hasta HSBC, están creando y gestionando el trabajo híbrido y flexible. Con el brío que la caracteriza, expone cuatro pasos prácticos para remodelar una empresa ante la inminente llegada del futuro del trabajo.

The Nowhere Office: Reinventing Work and the Workplace of the Future
por Julia Hobsbawm

La pandemia adelantó rápidamente el futuro del trabajo, planteando cuestiones sobre el estatus de la oficina tradicional y el comportamiento de los trabajadores que solían acudir a ella. Este animado manual concluye sin tapujos que el Covid-19 y los consiguientes confinamientos han provocado un cambio permanente y beneficioso en cómo y dónde trabajamos.

Butler to the World: HowBritain Became the Servantof Tycoons, Tax Dodgers, Kleptocrats and Criminals
por Oliver Bullough

Una visión polémica de cómo las instituciones posimperiales de Reino Unido -bancos, bufetes de abogados, empresas de relaciones públicas, escuelas y universidades- se apresuraron a servir a los superricos corruptos, blanqueando la reputación de sus individuos y lavando su dinero, no siempre limpio, para que pudieran aumentar aún más sus fortunas.

The Power of Regret: How Looking BackwardMoves Us Forward
por Daniel H. Pink

Daniel H. Pink describe el arrepentimiento como el "negativo fotográfico" de una buena vida. Basándose en amplios estudios sobre el arrepentimiento y los sentimientos que produce. Su libro presenta a esta emoción y a las asociadas a él como indispensables, algo que siempre que no nos regodeemos en el pasado, nos permite expiar las pérdidas y las decepciones, volver sobre nuestros pasos e incluso probar el camino no recorrido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 31/01/2023 Millennials se inclinan por emplearse a través de las empresas del sector tecnológico

La generación nacida entre 1981 y 1996 representará en 2025 más de 70% de la fuerza laboral en el mundo, según estudio Deloitt

Laboral 31/01/2023 Conozca qué es y cómo combatir el 'modo duende' que afecta a la carrera profesional

Se define como "un tipo de comportamiento autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso que lleva a rechazar las normas

MÁS ALTA GERENCIA