.
ALTA GERENCIA

Los cambios que vienen en el mercado laboral

lunes, 19 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las transformaciones vertiginosas del mercado laboral -la forma en la que se trabaja, los modelos de búsqueda de empleo, o las capacidades inéditas que exigen las compañías- provocan una gran incertidumbre entre quienes rastrean un puesto de trabajo o pretenden dar un giro definitivo a su carrera profesional.

Pero también generan dudas acerca de quién mandará en el mercado de la selección y quién estará en la gestión de personas en un escenario de cambios constantes como el actual.

Hay que tener en cuenta la emergencia de nuevas fórmulas que tienen que ver con la aparición de modelos de freelance, trabajo por proyectos, trabajo independiente, incluso la tendencia de teletrabajo.

Aquí cabe plantearse quién “gestionará a las personas”: qué papel jugarán los directores de Recursos Humanos y los propios departamentos de recursos humanos en las compañías.

Hay que abordar la transformación digital de las compañías, y eso cambia el rol de Recursos Humanos

Tampoco se puede olvidar la llegada de nuevos agentes al mercado del reclutamiento, que vienen con el auge de las recomendaciones de particulares; las ofertas invisibles, que hacen que sean cada vez más importantes los contactos personales y menos el currículo; o la influencia creciente de las plataformas que tunean profesionalmente a los candidatos para diferentes puestos de trabajo.

La cuestión es quién va a estar al frente de las recomendaciones, de la selección y adecuación de los nuevos perfiles profesionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes