.
ALTA GERENCIA Los 10 errores financieros comunes que cometen los emprendedores
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

1. Mala planeación del presupuesto: Es un error común hacer el plan financiero sin tener en cuenta las necesida­des a mediano plazo.

2. Costos fijos ele­vados: El outsourcing ha sido la solución ideal de los emprendedores para reducir costos fijos, pero esto sólo se debe aplicar a áreas secun­darías, que no formen parte del core business. Hacer esto sería un ries­go importante en la ca­lidad de los servicios y productos.

3. No reinvertir en el negocio: El exceso de prudencia a la hora de invertir es un error que puede acabar en un fracaso por una infradi­mensión del negocio. Un error común es no saber planificar de anticipado las necesidades de in­versión.

4. Adquirir dema­siada deuda: La mitad de los emprendedores financian el 100% del negocio con su propio bolsillo. La asfixia de las empresas provoca falta de clientes, un mal cál­culo entre los ingresos y el pago de la deuda.

5. Ser optimista en los ingresos: Cuan­do se monta un negocio siempre se calcula mal el tiempo que se va a tardar en empezar a cu­brir los gastos.

6. Servir a los mo­rosos: Tropezar con un cliente moroso puede suponer la muerte del negocio.

7. No distinguir entre las finanzas personales y las del negocio: Es un típico error usar las ganancias del negocio para pagar las compras persona­les.

8. No ahorrar nada de utilidades: Cuando el negocio comienza a dar frutos el emprendedor comete dos errores: se gasta los recursos o rein­vierte todo.

9. No asignarte un sueldo: Tener un salario fijo ayuda a mantener por separado las finanzas de la empresa, de los gastos personales.

10. No tener op­ciones de pago para tus clientes: Es fundamental tener diversas alternati­vas de pago es determi­nante para que el cliente regrese o no a consumir o comprar tu producto.