.
LABORAL

Lo que debe hacer para buscar empleo si no tiene experiencia

miércoles, 6 de marzo de 2019

La autoeducación es una buena alternativa para mejorar las posibilidades

Johan Chiquiza Nonsoque

Uno de los problemas más comunes al momento de buscar trabajo recién se está llegando a la vida laboral es la falta de experiencia, la cual es un factor común por el que se cierran muchas puertas durante la adultez temprana. No obstante, la especializada EF dio a conocer una serie de recomendaciones para que esta no sea una razón de rechazo nuevamente.

Uno de los pasos más importantes para evitar a toda costa el rechazo por falta de experiencia es iniciar procesos de autoeducación mientras se encuentra en tiempos de vacancia, así enriquecerá su inteligencia y demostrará su compromiso ante los reclutadores.

Iniciar a trabajar desde abajo fue otra de las sugerencias dadas, puesto que, pese a que puede resultar incómodo y poco atractivo, este será un mecanismo para tomar ventaja frente a sus competidores e incrementará sus posibilidades de acceder a un trabajo de su gusto posteriormente.

Así mismo, es importante trabajarle a la red de contactos; no hay que olvidar que una de las formas más comunes que existen para encontrar trabajo es mediante una recomendación, por lo tanto, cultivar este tipo de redes utilizando herramientas como LinkedIn puede ser provechoso para aumentar las posibilidades de emplearse sin tener mucha experiencia.

De todos modos, no hay que olvidar la preparación para escenarios como entrevistas de trabajo. Para ello, es importante tener una hoja de vida actualizada, ser un experto en la actualidad del campo en el que se está buscando empleo y tener una buena historia para contar en estos contextos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 25/02/2024 Así fue le fue a Reino Unido con su experimento de la jornada de cuatro días

Organizaciones del Reino Unido trabajaron 80% de sus horas habituales repartidas en cuatro días, y con el mismo salario para sus trabajadores