MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ranking QS: las escuelas de MBA mejor evaluadas
QS considera indicadores como empleabilidad, retorno sobre inversión, resultados en emprendimiento y egresados, y diversidad de estudiantes y profesores
QS Global MBA Rankings 2026 publicó su más reciente listado de las mejores escuelas para cursar un MBA, que evalúa más de 1.400 programas alrededor del mundo en criterios como empleabilidad, retorno de inversión, liderazgo en pensamiento, emprendimiento y diversidad. El ranking lo lideró Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, con una puntuación global de 100 sobre 100.
El top 10 lo completan algunas de las escuelas más reconocidas del mundo. Entre ellas están Harvard Business School (99,6), MIT Sloan School of Management (99,4) y Stanford Graduate School of Business (99,0), todas muy cerca de la puntuación perfecta. También aparecen instituciones europeas como HEC Paris (98,8), London Business School (97,6), Cambridge Judge Business School (97,0) e Insead (96,9).
Por último, cierran la lista Kellogg School of Management de Northwestern University (96,7) y Columbia Business School (96,1). En general, la mayoría de estas escuelas alcanza puntajes por encima de 96, lo que refleja la consistencia y el nivel global de los programas que lideran este ranking.

De las 10 primeras posiciones, seis corresponden a escuelas estadounidenses; mientras que Europa aporta cuatro.
Universidades colombianas como Eafit y Icesi se ubicaron en las bandas 251–300 y 301+, respectivamente. Esto indica su presencia en un ranking global que considera más de 1.400 programas.
El programa de MBA de la Universidad Eafit se consolidó como uno de los más destacados de Colombia, posicionándose en los primeros lugares de los rankings nacionales. Según Luis Fernando Vargas-Alzate, profesor de MBA de Eafit, esto se debe a una combinación de factores: una malla curricular construida con base en necesidades del sector productivo, una relación constante con empresarios y gremios, y la posibilidad de que los estudiantes accedan a experiencias prácticas que reflejan la realidad empresarial del país.
“El diferencial del programa está en la conexión constante con el sector productivo y la internacionalización de la experiencia académica”, aseguró Vargas-Alzate.
Los resultados del ranking permiten identificar los programas con mayores oportunidades de colocación laboral y retorno económico tras la graduación.
Encontrar empleo se convierte en un reto cada vez más grande y, por eso, muchas personas contratan a captadores que envíen sus perfiles y conecten con empresas de forma masiva