Hewlett Packard Enterprise Co, en abril comenzó a dar a los empleados acceso a servicios de meditación de Headspace Inc

WSJ

A medida que muchas empresas entran en un tercer mes de cierre sin un final claro a la vista, los empleadores están jugando con nuevos beneficios que podrían abordar algunas de las dificultades que enfrentan los trabajadores remotos por su cuenta.

Por ejemplo, Hewlett Packard Enterprise Co., con sede en San José, California, en abril comenzó a dar a los empleados acceso a servicios de meditación y atención plena de Headspace Inc. Unos 9.000 de los trabajadores de la compañía lo han intentado, gastando más de 500.000 minutos en la aplicación .

Hewlett ya ofreció otro tipo de apoyo para la salud mental, pero agregó Headspace para ayudar a los empleados a desconectarse, incluso, o quizás especialmente, con el trabajo reubicado en el hogar, dijo Alan May, cuyo título es jefe de personal de Hewlett.

"Muchas personas fueron empujadas repentinamente a un ambiente de trabajo completamente diferente", dijo. "¿Cómo mantienes el enfoque, la atención plena en un entorno en el que ya no tienes tanto control como quizás tuviste dentro de un entorno de oficina clásico debido a lo que tienes en tu casa u otras posibles interrupciones?"

Agregó: "Necesitábamos una plataforma que permitiera a los miembros del equipo escapar".

Pero Headspace también podría servir para unir a los empleados con desafíos como meditar durante un cierto número de minutos en un mes, dijo Lindsay Crittendon, directora del programa Headspace for Work.

"Las empresas están viendo cada vez más la importancia de abordar el impacto que el estrés crónico tiene en las personas, o en sus resultados finales debido a la pérdida de productividad, gasto en atención médica y desgaste", dijo Crittendon.

Los empleadores también están tratando de compensar la pérdida de beneficios vinculados a la oficina, como almuerzos gratis en la cafetería, o vinculados a lugares que están cerrados en este momento, como membresías subsidiadas para gimnasios.

La compañía de software financiero BlackLine Inc., por ejemplo, había contribuido a la membresía de los empleados a ClassPass Inc., que permite a los usuarios tomar clases en una variedad de gimnasios y estudios.

Ahora BlackLine está probando una serie de clases virtuales de cuatro semanas a través de ClassPass. La compañía transmite una clase en vivo con un tema diferente (yoga o Pilates, por ejemplo) cada semana. Cada clase se lleva a cabo en cuatro momentos diferentes para darles a los empleados de diferentes zonas horarias la oportunidad de tomarla.

Cerca de 40 empleados se unieron a la sesión de yoga de la primera semana, dijo Esther Yang, gerente de beneficios globales de BlackLine.

"A medida que hacemos la transición a un entorno virtual o totalmente virtual o disperso, necesitábamos asegurarnos de que seguimos creando una cultura en la que estábamos conectados", dijo Yang.

Pero las ventajas también pueden tomar la forma de abordar más de cerca la pandemia. La compañía de gestión hotelera Montage International comenzó a proporcionar a los empleados membresías a One Medical, un servicio que brinda atención virtual y en el consultorio, que está afiliada a 1Life Healthcare Inc. Con una membresía de One Medical, los empleados pueden programar citas de telesalud, enviar mensajes a la atención médica proveedores, recetas de resurtido y más, como una forma de complementar su cobertura de atención médica.

La compañía también está utilizando One Medical para realizar evaluaciones diarias de los empleados para garantizar que no tengan síntomas de Covid-19.

Jason Herthel, presidente y director de operaciones de Montage International, con sede en Irvine, California, dijo que la membresía adicional de One Medical parecía ser un compañero natural para el examen diario de Covid-19. Los huéspedes que se hospedan en ciertas propiedades operadas por Montage también reciben una membresía gratuita de 30 días a One Medical.

"Queremos asegurarnos de que tengan acceso inmediato a la atención médica en la palma de sus manos", dijo Herthel sobre los empleados de Montage.

Las empresas también están probando ventajas únicas.

Antes de la pandemia, Meadows Office Interiors, con sede en Nueva York, solía tener eventos como vino los miércoles y pizza los viernes. Aquellos que ya no están, la compañía fue a SnackMagic, una nueva marca de Kitchen Stadium Inc., para permitir que los empleados elijan US$45 en bocadillos para enviar a sus hogares. Antes del coronavirus, Kitchen Stadium compiló las órdenes de los trabajadores de varios restaurantes en entregas únicas para oficinas.

SnackMagic ha enviado más de 10.000 de sus cajas desde su presentación el 7 de mayo, dijo Kitchen Stadium.

"Es ese sentido de comunidad lo que hace que todos regresen y significa que debemos tratar de concentrarnos en eso incluso cuando no estamos en la oficina", dijo Marissa Allen, directora de operaciones y copropietaria de Meadows Office Interiors.