.
ALTA GERENCIA

Las empleadas tienen sueldos 17% menores que los de los hombres en el país

lunes, 25 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

De acuerdo con un estudio de la firma Plurum, las mujeres colombianas ganan 17% menos que los hombres. Al parecer esto no va a mejorar en un futuro, pues las mujeres seguirán teniendo una pensión 16% más baja que las del género opuesto. 

La investigación fue realizada en  empresas locales de sectores como el minero, servicios,  industrial, hidrocarburos, financiero, agroindustrial, logística y transporte, en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

En este informe también se revelan cifras de la región. Según este, Argentina es el país latinoamericano donde menos se presenta desigualdad, con 10% de diferencia entre hombres y mujeres. 

En cuanto al panorama global, Europa presenta las menores diferencias de remuneraciones entre géneros. De hecho, de los diez primeros países con menor desigualdad, 80% se encuentra ubicado en este continente. 

 Mientras que Asia, a pesar de ser una región con países supremamente industrializados, presenta unos altos índices de desigualdad laboral. 

En especial en países como Corea del Sur, Japón, India y China se ve marcada la brecha, pues las mujeres de estos países no están en igualdad de condiciones. 

Estas situaciones no solo ocurren en puestos de tipo operativo, pues en los cargos gerenciales se evidencia de forma mucho más notoria el mismo problema: los hombres ganan 22% más que las mujeres, según indicó el reporte de la empresa. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 18/03/2026

Empleados que reciben capacitaciones aumentan en 10% el cumplimiento de metas

De acuerdo con un estudio del Harvard Business Review, los trabajadores que son capacitados son hasta 10% más productivos

Salud 18/03/2026

Aproximadamente 70% de los ejecutivos ha pensado en renunciar por su salud

La presión constante por la toma de decisiones, la gestión de equipos y la incertidumbre económica han llevado a muchos líderes a operar en condiciones de agotamiento crónico