MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un sondeo realizado por LR en 20 universidades del país, la continuidad de los estudios depende de la necesidad y los deseos de cada persona. Mientras un diplomado puede durar de uno a tres meses, un doctorado podría tardarse de cuatro a seis años.
Aunque las claves para entender y escoger el mejor programa van de acuerdo a las proyecciones y el dinero, una especialización o una maestría podrían, de entrada, ser el primer escalafón para concretar estudios de posgrado.
Diplomado
Los diplomados suelen ser cortos. Su extensión, en muchos casos, ronda alrededor de uno a tres meses. Si bien no se obtiene ningún grado académico, se da un reconocimiento y se utiliza para reforzar conocimientos y técnicas. Su costo puede estar alrededor de $500.000 a $2 millones.
Especialización
Profundiza en los temas y en la mayoría de casos está diseñada para enfocar l os conocimientos a un campo específico. Su duración puede ser de uno a dos años, según la universidad, y tiene un costo de $2 millones hasta $17 millones.
Maestrías
El objetivo de obtener una maestría suele ser el desarrollo de habilidades de investigación que generen un conocimiento amplio del área de especialización. La formación mediante una tesis da a los estudiantes un mayor reconocimiento del campo de estudio y ofrece grandes habilidades para el campo profesional. Su extensión mínima está alrededor de las 540 horas, es decir, un aproximado de dos a cuatro años, y en términos de costos, la suma podría ascender hasta $30 millones.
Doctorado
Es el nivel más alto en los estudios académicos. En él se desarrolla una línea de investigación amplia que consolida conocimientos exactos del área de estudio. Su extensión está entre los cuatro a seis años de estudios y su costo, según el sondeo de las universidades, podría estar entre $40 millones hasta $80 millones.
Un estudio reveló que 93% busca quedarse dos años en un trabajo; los hombres le dan más importancia al ambiente laboral en 60%
Los cofundadores de M&B, Clemente, Grupo Smile y Sajú planean invertir en nuevos puntos y hasta abrir en mercados extranjeros. Aprovechan la era de la digitalidad
Adecco explica que una buena hoja de vida debe ser concreta y contener los datos que capten la atención de los reclutadores