.
ALTA GERENCIA Las claves para diferenciar estudios de posgrado
martes, 28 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Según un sondeo realizado por LR en 20 universidades del país, la continuidad de los estudios depende de la necesidad y los deseos de cada persona. Mientras un diplomado puede durar de uno a tres meses, un doctorado podría tardarse de cuatro a seis años.

Aunque las claves para entender y escoger el mejor programa van de acuerdo a las proyecciones y el dinero, una especialización o una maestría podrían, de entrada, ser el primer escalafón para concretar estudios de posgrado.

Diplomado

Los diplomados suelen ser cortos. Su extensión, en muchos casos, ronda alrededor de uno a tres meses. Si bien no se obtiene ningún grado académico, se da un reconocimiento y se utiliza para reforzar conocimientos y técnicas. Su costo puede estar alrededor de $500.000 a $2 millones.

Especialización

Profundiza en los temas y en la mayoría de casos está diseñada para enfocar l os conocimientos a un campo específico. Su duración puede ser de uno a dos años, según la universidad, y tiene un costo de  $2 millones hasta $17 millones.

Maestrías

El objetivo de obtener una maestría suele ser  el desarrollo de habilidades de investigación que generen un conocimiento amplio del área de especialización. La formación mediante una tesis da a los estudiantes un mayor reconocimiento del campo de estudio y ofrece grandes habilidades para el campo profesional. Su extensión mínima  está alrededor de las 540 horas, es decir, un aproximado de dos a cuatro años, y en términos de costos, la suma podría ascender hasta $30 millones.

Doctorado

Es el nivel más alto en los estudios académicos. En él se desarrolla una línea de investigación amplia que consolida conocimientos exactos del área de estudio. Su extensión está entre los cuatro a seis años de estudios y su costo, según el sondeo de las universidades, podría estar entre $40 millones hasta $80 millones.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

MÁS ALTA GERENCIA