.
LABORAL

Las billeteras digitales reinventan los beneficios de las empresas para los trabajadores

sábado, 30 de abril de 2022

En el mercado existen organizaciones que están en proceso de integración de sus beneficios corporativos en las 'digital wallets'

Cronista - Buenos Aires

La pandemia dejó cambios en la forma en la que se realiza el trabajo y estos cambios afectaron también la forma en que las organizaciones brindan a sus empleados los beneficios corporativos que son sumamente atractivos al momento de elegir un empleo.

En la actualidad las organizaciones deben enfrentar el desafío de readaptar la forma en que mantienen atraídos a sus empleados y a su entorno, por este motivo se encuentran trabajando en la búsqueda de alternativas que permitan acercar los beneficios a sus empleados mediante el uso de la tecnología.

Beneficios y pandemia

Antes del contexto pandémico las compañías brindaban una serie de beneficios ligados al bienestar del empleado otorgando de manera física gift card, cupones de descuentos en cines, pases en distintas cadenas de gimnasios, momentos de relax, cursos de capacitación presenciales y otros tantos que al día de hoy dejan de estar vigentes porque el trabajo remoto ha llegado para quedarse.

En el mercado, existen diferentes soluciones de billeteras digitales que integran funcionalidades de pagos, transferencias, inversiones entre otras que sirven para cubrir las necesidades de los usuarios.

Las billeteras digitales, también llamadas Digital Wallets, ofrecen propuestas similares, pero cada una busca contar con un diferencial ya sea mediante un nuevo servicio o funcionalidad y así quedar en el top de la más elegida en el mercado, para esto buscan establecer alianzas con diversas organizaciones en pro de resolver las nuevas necesidades que día a día surgen en la sociedad.

En medio de las alianzas, las organizaciones propietarias de billeteras digitales notaron que las otras organizaciones tenían la necesidad de resolver la forma en que estas acercaban los beneficios corporativos a sus empleados, por lo cual se propusieron ser el medio tecnológico que conecte los beneficios con el empleado.

Actualmente los departamentos de recursos humanos y en particular las áreas de beneficios corporativos se encuentran en una etapa de reinvención que se enfocan en cómo se relacionan y acercan tales beneficios de manera digital a su capital humano y así mantenerlos cerca de la organización acortando distancias entre ambos.

Si bien las organizaciones comenzaban a dar sus primeros pasos hacia la transformación digital, el contexto aceleró el proceso.

Esta transformación se centra fundamentalmente en un cambio en la mentalidad de las organizaciones donde juega un papel de vital importancia los cambios a nivel cultural, en la manera de hacer el trabajo y en la incorporación de tecnología e innovación a sus procesos.

Una de las formas de mejorar la experiencia desde las áreas de recursos humanos vinculado al programa de beneficios es mediante las aplicaciones digitales, ya que las compañías están aprovechando las bondades de las mismas integrando los beneficios actuales del mundo físico a las wallets.

En el mercado existen organizaciones que se encuentran en proceso de integración de sus beneficios corporativos en las principales billeteras digitales.

Al integrar los beneficios a las billeteras digitales, los empleados pueden hacer uso de los mismos, lo cual trae aparejado una mejora en la experiencia del usuario (empleados) al disponer en la billetera digital de los beneficios corporativos y la posibilidad de realizar el consumo de los mismos al instante de manera ágil y rápida sin necesitar un cupón impreso.

Una mirada hacia el futuro

Cada vez más organizaciones confían en las aplicaciones para mejorar la experiencia de sus empleados por lo que se encuentran readaptando sus procesos a la integración de su cartera de beneficios corporativos con el mundo de la tecnología.

Esta adaptación va a permitir brindar de manera más acertada y segmentada beneficios puntuales acordes a las preferencias de cada empleado mediante la recopilación de la información que permite el Big Data; y el posterior análisis de los mismos van a contribuir al aumento de la satisfacción mejorando los indicadores de felicidad de los empleados. Las "Happiness metrics" son sumamente importantes en las organizaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/02/2024 Estas son las claves para motivar a su equipo de trabajo si algún proyecto no va bien

Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas

Laboral 21/02/2024 Conozca cuáles serán las tendencias para la adquisición de talentos durante este año

La inteligencia artificial, el enfoque en las competencias por encima del conocimiento y la virtualidad marcará la pauta este año