.
ALTA GERENCIA

La repulsión vuelve a la gente más receptiva a lo nuevo

martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

51% de la gente que vio imágenes desagradables de la película “Trainspotting” se mostró dispuesta a cambiar una caja cerrada con suministros de oficina por una caja nueva, en comparación con sólo 32 % de las personas que no estuvieron expuestas a las imágenes repugnantes, según resultados de Seunghee Han, de la Universidad Chung-Ang, en Corea del Sur, y Jennifer Lerner y Richard Zeckhauser, de la Universidad de Harvard.

De esta forma, las sensaciones secundarias de asco parecen trastornar el profundamente compartido “sesgo de status quo” que lleva a las personas a preferir lo que ya tienen sobre algo nuevo, sugieren los investigadores.

(Fuente: Escuela Kennedy de Harvard).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial