.
ALTA GERENCIA JPMorgan: cuando trabajar menos significa ser eficaz
lunes, 4 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El pasado enero la firma anunció una iniciativa que animaba a sus profesionales a que no trabajen los fines de semana libres, siempre que no haya un acuerdo inminente que cerrar. Las nuevas reglas se aplican a todo el personal, desde los analistas a los directores generales.

Esta iniciativa, denominada “bajen los lápices”, es algo nunca visto en el caso de un poderoso icono de Wall Street, donde las semanas de 100 horas de trabajo son consideradas por algunos como una insignia de honor y temidas por otros como un aspecto anticuado de la tarea, que conduce al agotamiento precoz del personal.

“En última instancia resulta determinante el desarrollo de personas que entiendan la firma y su cultura”, aseguró Carlos Hernández, director de banca global de JPMorgan, quien añade que “esto no significa poner la compañía patas arriba”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/07/2021 Cuatro claves para mantener un buen perfil en LinkedIn y ser atractivo para los reclutadores

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más completo posible

Laboral 21/07/2021 Los cinco errores más comunes que cometen las personas mientras trabajan en casa

No priorizar las tareas más importantes y no realizar pausas activas cada cierto tiempo son algunos de los errores que más se cometen

MÁS ALTA GERENCIA