.
ALTA GERENCIA Introvertidos, formen sus marcas personales
lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque muchas formas de establecer su marca están sesgadas hacia los extrovertidos (por ejemplo, hacerse cargo de roles de liderazgo en asociaciones profesionales, abrir una conferencia o usar la oratoria), los introvertidos también pueden armar conexiones y desarrollar sus marcas personales respetando sus tendencias naturales.

+ REDES SOCIALES. Esta es un área donde tienen ventaja los introvertidos, quienes prosperan en tranquila contemplación. Al escribir un blog, por ejemplo, puede tomarse tiempo para formular sus pensamientos e involucrarse en un diálogo real en las redes sociales en torno a la fortaleza de sus ideas.
+ CONEXIONES UNO A UNO. Si se siente más cómodo socializando uno a uno que en grupos más grandes, conéctese con una persona a la vez. Una vez por semana, invite a almorzar a alguien de una oficina o departamento diferente, y formará una red robusta bajo sus propios términos.
+ PISTAS SUTILES. Pequeñas cosas pueden establecer su marca personal sin decir una palabra: simplemente colocar diplomas o premios en las paredes de la oficina puede reforzar su experiencia ante los demás.

Fuente: “Personal Branding for Introverts”, de Dorie Clark.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 30/07/2021 Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

Deportes 30/07/2021 Las 10 claves gerenciales detrás de los Juegos Olímpicos para aplicar en las empresas

Análisis de resultados, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y disciplina son algunas de las lecciones que dejan estos deportes a la alta gerencia

MÁS ALTA GERENCIA