.
ALTA GERENCIA

HACER PLANES PARA PORTARSE BIEN PUEDE HACER QUE ACTUE MAL

lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

38%: Planear con anticipación normalmente es visto como algo benéfico para el autocontrol.

Pero en un estudio de gente con pocos ahorros que recibió un estímulo financiero del gobierno de Estados Unidos en 2008, los que fueron aconsejados por los investigadores para que planificaran su uso del dinero terminaron gastando aproximadamente 38% más en compras en vez de ahorrarlo o invertirlo, de acuerdo con Claudia Townsend, de la Universidad de Miami, y Wendy Liu, de la Universidad de California, en San Diego. Este efecto no se presentó en gente con alto nivel de ahorro. Esto se debe a que si ya está rezagado respecto a una meta, hacer planes para acercarse puede ser estresante y socavar su autocontrol, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 11/12/2024 Más de 54% de empresas en Colombia planean aumentar salarios en línea con el IPC

En cuanto a los salarios de la gerencia media y alta de las empresas, 52,7% ajustarán los ingresos en línea con los datos de inflación

Ambiente 08/12/2024 Mejores empresas del mundo en sostenibilidad, hay una colombiana

El ranking destaca a empresas de diversos sectores y países que han sobresalido en sus esfuerzos por integrar prácticas sostenibles

Laboral 11/12/2024 Conozca los consejos que le pueden ayudar a lidiar con colaboradores complicados

Entre los síntomas más comunes de un empleado conflictivo se encuentran la falta de colaboración y la defensa constante de sus acciones