.
ALTA GERENCIA

HACER PLANES PARA PORTARSE BIEN PUEDE HACER QUE ACTUE MAL

lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

38%: Planear con anticipación normalmente es visto como algo benéfico para el autocontrol.

Pero en un estudio de gente con pocos ahorros que recibió un estímulo financiero del gobierno de Estados Unidos en 2008, los que fueron aconsejados por los investigadores para que planificaran su uso del dinero terminaron gastando aproximadamente 38% más en compras en vez de ahorrarlo o invertirlo, de acuerdo con Claudia Townsend, de la Universidad de Miami, y Wendy Liu, de la Universidad de California, en San Diego. Este efecto no se presentó en gente con alto nivel de ahorro. Esto se debe a que si ya está rezagado respecto a una meta, hacer planes para acercarse puede ser estresante y socavar su autocontrol, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales