.
ALTA GERENCIA Gobierno muy cerca de lograr acuerdo con los campesinos
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri, aseguró que el Gobierno está muy cerca de lograr un primer acuerdo con los campesinos que están en paro desde hace diez días.

Según el funcionario la discusión se concentra en la reducción de precios de los insumos; la protección del precio de algunos productos; la refinanciación de los créditos y la salvaguarda de productos afectados por el TLC. 
 
Iragorri agregó que un punto crucial de la negociación es la protección de los cultivadores frente al fenómeno del contrabando que no permite buenos ingresos para el cosechador. Las declaraciones se dieron en una entrevista concedida a RCN La Radio. 
 
Frente al caso de los fertilizantes, Iragorri aseguró que el Gobierno está pensando cómo reducir a cero el arancel para que se disminuyan los costos de estos insumos. En ese sentido también propuso que se creen agremiaciones campesinas de importación de insumos para que estos sean más baratos. 
 
El funcionario reiteró la intención del Gobierno de negociar e insistió en que esta administración se ha comprometido con el sector rural colombiano invirtiendo 1.6 billones de pesos en el agro y construyendo 49 mil viviendas rurales.