.
ALTA GERENCIA Gerentes en sector salud ganan hasta $30 millones al mes
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe, los cargos de mayor movimiento en el rubro son los gerentes de unidad de negocio que pueden ganar hasta $30 millones mensuales según la línea que se maneje. También están los gerentes de producto con un salario promedio entre $12 millones y $19 millones; los funcionarios de asuntos regulatorios que en promedio pueden ingresar $20 millones; los representantes de ventas entre $6 millones y $10 millones (fijo más variable) y por último los denominados ‘health economics’ con $18 millones. 

En cuanto a operaciones, un ‘supply chain manager’ de primer nivel en el sector puede estar cobrando entre $15 millones y $25 millones.

Alejandro Paz, manager de Healthcare & Life Sciences de Michael Page Colombia, señaló que el sector viene en unos cambios constantes por nuevas normas, regulaciones de precios y sistemas de información, lo que ha hecho que las firmas reconfiguren sus estrategias y eleven el nivel de perfil de sus profesionales. Además, dijo, “el sector es altamente competitivo y de igual manera remunerado”.